Realizando vista ocular para ver progresos en aeropuerto de Arecibo

Comparte!
Legisladores tanto de Cámara como del Senado se personaron en una vista ocular en las facilidades del aeropuerto Antonio (Nery) Juarbe Pol en Arecibo, para constatar cómo van los trabajos de mejoras a la pista de aterrizaje, así como de otras labores que se realizan en las facilidades por parte de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (APPR).
 
“Este aeropuerto, es parte importante y fundamental en el desarrollo económico, no solo de Arecibo, sino también de toda la región, ya que estas facilidades se utilizan, en adición, para dar clases de paracaidismo. De hecho, hay dos  compañías de paracaidismo aquí y se utiliza mayormente para aviación recreacional”, explicó el senador por Arecibo, Angel Chayanne Martínez.

En la vista estuvo presente el director de la Autoridad de Puertos Antony Maceira  y José Riollano, director de Servicio del aeropuerto, así como el personal del aeropuerto regional.
 
Maceira explicó que la inversión en mejoras al aeropuerto es de $321,601 y la Autoridad de Puertos estará aplicando 30,111 yardas cuadradas de un tratamiento de asfalto para preservar la vida útil del pavimento.
 
El proyecto también incluirá reparación de grietas en diferentes áreas de la pista y otros trabajos relacionados que incluyen el marcado existente, entre otros trabajos de mejoras.
 
“Con el fin de garantizar y extender las condiciones en que se encuentra la pista del aeropuerto Antonio (Nery) Juarbe Pol de Arecibo, la Autoridad estará aplicando este tratamiento de asfalto, cumpliendo con las especificaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles). Este producto le extenderá la vida útil al pavimento y previene la humedad y la oxidación del asfalto”, explicó Maceira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *