Fondos legislativos para atenter la comunidad sorda en Puerto Rico 

Comparte!

 

 

El Capitolio – El Senador por el Distrito de Ponce Nelson Cruz Santiago anunció hoy que la asignación legislativa de $38 mil logrará que la Fundación Gogo Go Hospital Pediátrico abra para diciembre un programa de Telemedicina que atenderá a la Comunidad Sorda Pediátrica de Puerto Rico. El programa consistirá en que a través de unas pantallas y un sistema de pulseras digitales el paciente sordo tendrá acceso a un intérprete de lenguaje de señas cada vez que se reúna con personal médico, principalmente en la Sala de Emergencias. 

 

“Estamos haciendo historia es un programa único en Puerto Rico y el Caribe y para mi desde el Senado de Puerto Rico es una prioridad atender los más de 100 mil sordos puertorriqueños. Hace unos años conversaba con el presiente de la Fundación sobre las situaciones que vivían las familias con niños sordos en las salas de emergencias, luego él me presentó este proyecto y junto al Presidente Senatorial buscamos los recursos para hacerlo realidad”, detalló Cruz Santiago, también presidente de la Comisión Senatorial de Asuntos Municipales. 

 

Asimismo, el presidente de la Fundación Ulises Clavell explicó que el programa podría expandirse para que médicos especialistas den servicio a toda la comunidad pediatrica sin necesidad de viajar a Puerto Rico, “esto producirá ahorros que pueden invertirse en más servicios directos y equipos para los pacientes”, dijo.

 

Estas expresiones surgieron el pasado viernes en Conferencia de Prensa donde estuvo presente el presidente de la Fundación, el director médico Dr. José Martel Cruz, el VP Médico de Molina HealthCare Agustín Fernandez, el programador de One Click Jesús Martínez, la presidenta de la Organización Sordos Unidos de Puerto Rico Adriana Rivera y el Senador Nelson Cruz.

 

“La Comunidad sorda tendrá acceso a nuestra sala de emergencias con la certeza de que contamos con un intérprete y que con tan sólo un click en la pantalla podrán sentir esa seguridad de que van a estar bien atendidos por el doctor. Para nosotros este es un proyecto de envergadura porque sabemos lo difícil que es llegar a una sala de emergencia y que no se cuente con las facilidades para llevar al paciente a través de todo el proceso”, sostuvo. 

 

De igual forma expresó que para la fundación ha sido bien importante que el Senado de Puerto Rico haya creído en la institución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *