Alcalde de Mayagüez entrega 499 bonos estudiantiles a estudiantes nuevos

Comparte!

 

 

En la mañana del viernes, 9 de agosto el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, confirmó su compromiso con la educación de los jóvenes del municipio.

En una ceremonia sencilla se entregaron, en el Teatro Yagüez, 499 bonos a estudiantes que comenzarán este agosto, el nuevo año escolar 2019-2020, sus estudios universitarios.

Rodríguez fue muy enfático en señalar que esta es una inversión en la que el municipio hizo una asignación de un total de $149,700,00, que ayudará a estudiantes de la ciudad a comenzar sus carreras universitarias de una manera más estable, con menos preocupaciones económicas, que muchas veces son las que más pesan, para que los estudiantes continúen su transición hacia la vida universitaria.

Los estudiantes beneficiados, estudiaron en escuelas públicas y privadas. Los principales requisitos para obtener el mismo, es ser residente del municipio de Mayagüez y haber terminado su cuarto año.

Con la entrega de 595 becas municipales, en las pasadas semanas, que ascendieron a
$800,000.00, el Municipio ha invertido en sus estudiantes $949,700.00 de recursos del Municipio.

La ceremonia también sirvió para rendirle homenaje al equipo de baseball de pequeñas ligas de la ciudad, The Nationals, quienes acaban de llegar de la República Dominicana con la más alta presea del campeonato de Pequeña Ligas.

“Mientras yo sea alcalde la educación y el deporte continuarán teniendo prioridad en el Presupuesto”, subrayó el alcalde Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *