Listos los estudiantes para el inicio escolar en Barceloneta

Comparte!

 

 

(Familias de Barceloneta reciben ayudas económicas)

Estudiantes de alrededor de 200 familias de Barceloneta se beneficiaron de una asistencia económica otorgada por la alcaldesa, Wanda Soler, para la compra de materiales y efectos escolares.  El monto total distribuido entre las familias de escazos recursos fue de $9,000 dólares, fondos cien por ciento municipales, explicó la primera ejecutiva municipal del ayuntamiento, Wanda Soler Rosario.

“Para nuestra administración invertir en el futuro es una prioridad. Es por esto que tenemos varias iniciativas que fortalecen y facilitan a los estudiantes el cumplir con su gestión educativa”, apuntó Soler.  “La realidad es que en Barceloneta y en todo Puerto Rico hay muchas familias con grandes necesidades económicas, entre otras”.

Las familias que se beneficiaron de esta iniciativa tuvieron que cumplir con varios requisitos. Entre estos tenían que presentar certificaciones de la composición familiar y de que son participantes del Programa de Alimentación Nutricional (PAN) de las agencias gubernamentales correspondientes. Además, uno de los requisitos principales era ser residente de Barceloneta.

“Ver los rostros de esas familias al recibir la ayuda, me llena de mucha satisfacción.  Mi función como alcaldesa es dotar a mi pueblo y a sus residentes de las herramientas necesarias para ayudarles a lograr una mejor calidad de vida, expresó la primera ejecutiva municipal. “Sin duda este inicio escolar para esos niños estará lleno de alegria y entusiamo lo que redundará en un mejor aprovechamiento académico. Para los padres la ayuda se convierte en un aliciente y les permite poder manejar mejor sus escasos recursos”.

Las familias beneficiarias tienen a sus hijos matriculados en las escuelas que son parte del ssitema público de enseñanza del país y que ubican en Barceloneta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *