Planeta Mercurio se podrá observar a simple vista este viernes antes del amanecer

Comparte!

 

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la madrugada de este viernes 9 de agosto justo antes del amanecer, el planeta Mercurio podrá ser visto a simple vista desde cualquier parte de la isla.

“A partir de las 5am si observamos en dirección hacia el este podremos apreciar como el planeta Mercurio (el más cercano al Sol en nuestro Sistema Solar) se encontrará en su punto máximo de separación del Sol, lo que se conoce como una elongación. El mismo estará a alrededor de unos 19º grados de separación en el cielo de nuestra estrella más cercana y lucirá como un punto un poco brillante pero distintivo” informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR y miembro del programa educativo voluntario de NASA / JPL Solar System Ambassadors.

Villafañe recomendó que «para observar al planeta es bien importante no tener ningún tipo de obstrucción visual de frente como lo son edificios o arboles ya que estos impiden el poder localizarlo».

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

 

Para más información acerca de Mercurio y las próximas actividades públicas que estará realizando la organización pueden visitar su portal en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *