Municipio demuele edificios en Arecibo sin contar con los permisos

Comparte!

 

 

La Junta de Planificación emitió varias multas contra el Municipio de Arecibo por entender que la demolición de varios edificios en el casco urbano de la ciudad se realizó de manera illegal y sin los debidos permisos de ley.

Las multas al Municipio ascienden a unos $8,000 dólares y se realizaron mediante notificación emitida el pasado 12 julio del presente año, cuando un inspector de la Junta visitó la ciudad durante el mes de junio y constatara que se realizaban trabajos de demolición de dos estructuras en el casco urbano, sin los debidos permisos ni la rotulación requerida.

El inspector de la Junta de Planificación  hace constar en su informe, que ni el supervisor de los trabajos, ni el director de Obras Públicas Municipal, así como el propio Administrador de la Ciudad pudieron proveer los permisos requeridos para las obras al momento de ser requeridos.

Según se desprende de un documento de la Junta, Municipio de Arecibo violó el reglamento para Permisos para Obras de Construcción y Uso de Terrenos al realizar obras sin haber obtenido los permisos.

De igual forma,  de la notificación de la multa también se desprende que aparentemente el Municipio de Arecibo violó la Ley de Municipios Autónomos ya que el Ayuntamiento no cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial en vigor al momento de realizar la obra.

Por tal razón el Municipio no puede expedir permisos, ni realizar obras sin tramitar los permisos a través de la Oficina de Gerencia de Permisos hecho que no ocurrió.

Del informe, de alrededor de tres páginas, se especifica que el tres de junio de 2019, el inspector de la Junta de Planificación, visitó la propiedad objeto de esta querella, encontrando que se verificó y no se encontró solicitud de demolición aprobada y que el Municipio de Arecibo demolió una estructura sin el correspondiente permiso de OGPe.

La Junta de Planificación, mediante carta  le advierte al Municipio de Arecibo que tiene veinte 20 días para mostrar causa por la cual no deba imponérsele una multa y para mostrar que comenzó el proceso de legalización, presentar el permiso requerido o evidencia de que ha eliminado las violaciones antes mencionadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *