FIBA Américas celebrará el cuarto Youth Development Programa en la Isla

Comparte!

 

 

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de las Américas anunció que el cuarto Youth Development Program Elite Camp (Campamento Élite del Programa de Desarrollo Juvenil) se celebrará en el YMCA en San Juan, Puerto Rico del 8 al 11 de agosto.

La cuarta edición del Youth Development Program Elite Camp contará con 24 jugadores de Antigua & Barbuda, Bahamas, Dominica, República Dominicana, Haití, Jamaica, St. Lucia, Surinam, Trinidad & Tobago y Puerto Rico. Un campamento para Árbitros Jóvenes se celebrará simultáneamente en el YMCA durante la misma fecha.

Los participantes llegarán el 8 de agosto, día en el que se celebrará una conferencia de prensa a las 11 de la mañana en la Sala Elliot Castro del Coliseo Roberto Clemente. El primer día de campamento contará con mediciones antropométricas y evaluaciones físicas, así como una conferencia de bienvenida para todos los participantes.

El Campamento contará con secciones de Desarrollo de habilidades, conferencias sobre nutrición, psicología de juego, prácticas de equipo y juegos de 5 contra 5.

Los próximos 5 jugadores que integrarán el FIBA Americas Elite Squad serán anunciados el 11 de agosto durante el último día del campamento.

“Las primeras tres ediciones de los Elite Camps fueron un gran logro en Campinas, Buenos Aires y Ciudad de México con talento joven de nuestra Sub Zona (en Sudamérica) CONSUBASQUET, nuestra Sub Sub-Zona (en Centroamérica) COCABA y ahora estamos listos y nos alegra poder llevar la experiencia del YDP a nuestra Sub Sub-Zona (en el Caribe) del CBC. Agradecemos a la federación nacional de Puerto Rico y a las autoridades deportivas en el país por su compromiso con la misión de FIBA para desarrollar y promover el baloncesto mientras unimos nuestras comunidades a través del deporte.”, mencionó la Presidenta de FIBA Américas Carol Callan.

“Estamos muy orgullosos de poder continuar con la implementación de los campamentos del Youth Development Program, una pieza clave de nuestra estrategia para promover las categorías juveniles en las Américas. Nuestra meta ha sido utilizar los recursos de la oficina regional para ayudar a identificar talento juvenil y facilitar el desarrollo de sus habilidades siempre con la mente en que estos jugadores puedan representar a su país en los niveles más altos. Estamos comprometidos con ayudar a las federaciones nacionales a crecer y ofrecerle oportunidades a estos jóvenes de 10 federaciones nacionales del Caribe es una parte clave de nuestra estrategia. El futuro es ahora.”, comentó el Director Ejecutivo de FIBA en las Américas Carlos Alves.

El Youth Elite Camp recae bajo uno de los preceptos principales de FIBA Américas, cuyo programa de desarrollo juvenil se enfoca en los siguientes objetivos:
• Buscar y desarrollar a los jóvenes jugadores de élite en las Américas con el fin de que estos eleven la calidad de sus equipos nacionales en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024 
• Establecer un proceso para rastrear y monitorear a los jóvenes talentos durante su evolución y progreso en la región de las Américas
• Trabajar de la mano con las partes interesadas principales y las federaciones nacionales para identificar el talento.

El programa se llevará a cabo mediante varios campamentos y el desarrollo del talento joven, sosteniéndose sobre tres pilares: impulsar un acceso mayor al baloncesto para los atletas jóvenes, otorgarles más oportunidades para que desarrollen su juego, y crear una plataforma para los jugadores jóvenes élite de las Américas.

Marcio Henrique Da Costa, Matheus Leoni Brito, Guilherme Carvalho, Daniel Ifedi Ferreira, Bruno Henrique Pedro, Tomás Allende, Federico Copes, Esteban Caffaro, Lucas Sigismonti, Mateo Bianchi, Esteban Roacho, Juan Pablo Camargo, Yahir Gael Bonilla, Gibran Jair Belmonte y Aldimir Castillo fueron elegidos al FIBA Américas Elite Squad durante los primeros dos Campamentos YDP en Campinas, Buenos Aires y Ciudad de México.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *