Puerto Rico debuta con cerrado revés en el sóftbol panamericano

Comparte!

 

La novena boricua cayó frente al campeón defensor Canadá, 3-1, en el primer día de acción del sóftbol femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

 

La canadiense Danielle Lowrie silenció la alineación boricua permitiendo solo dos hits. Lowrie eliminó a 12 por la vía del ponche en toda la ruta. Taran Alvelo cargó la derrota por el combinado patrio. 

 

La única anotación puertorriqueña fue en la misma primera entrada. Quianna Díaz, primera en el orden al bate, conectó un kilométrico cuadrangular que le otorgó de manera momentánea el comando a Puerto Rico. Canadá no se hizo esperar y cerró el primer episodio con dos anotaciones, producto de un vuela cercas de Emma Entzminger con una corredora en circulación. 

 

La tercera carrera de las norteamericanas entró en la tercera entrada con indiscutible de Holly Speers.  Puerto Rico vuelve a la carga mañana, lunes, 5 de agosto a las 11:00 de la mañana (hora de PR) frente a Estados Unidos, que hoy en horas de la tarde jugará frente a México. 

 

En los pasados Juegos Panamericanos, Toronto 2015, las de aquí se colgaron la medalla de bronce deteniendo sequía de 20 años sin preseas. En total, el sóftbol femenino, que ha participado ininterrumpidamente en todas las justas panamericanas desde San Juan 1979, acumula tres medallas de plata (San Juan 79’, Indianápolis 87’ y Mar del Plata 95’) y una de bronce (Toronto 15’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *