Cruz Roja Americana recluta voluntarios jóvenes y adultos

Comparte!

 

 

San Juan, Puerto Rico. 2 de agosto 2019- Ante la necesidad de contar con voluntarios disponibles para apoyar las diferentes líneas de servicios que brinda la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico en la isla, la organización lanzó hoy un llamado para reclutar voluntarios adultos y jóvenes a través de los consejos juveniles para ayudar a su comunidad. Para inscribirse, las personas interesadas deben ir a cruzrojapr.net o llamar al área de Servicio Voluntario al 787-758-8150.

“Sobre el 90 por ciento de la fuerza laboral de la Cruz Roja American a la compone los voluntarios y voluntarias; no tan solo hay oportunidades de voluntariado para los adultos, sino que también los jóvenes tienen oportunidad de crear una diferencia en su comunidad. A través de los consejos juveniles en las escuelas y colegios, los estudiantes conocen desde temprana edad las necesidades que enfrentan la población en tiempos de emergencias y desastres y cómo ellos aportan a lograr un cambio”, comentó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. En el pasado año fiscal 2019, los voluntarios jóvenes y adultos de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico donaron más de 90,000 horas en la prestación de servicios a la comunidad en la isla.

 

Existen oportunidades para que los voluntarios puedan aportar a su comunidad a través de cinco servicios:

·       respuesta y preparación ante desastres,

·       apoyo a los militares y veteranos,

·       capacitación sobre salud y seguridad,

·       distribución de sangre y productos de sangre a los hospitales,

·       cursos y programas de los servicios internacionales de la red global de la Cruz Roja

 

Además, la organización compartió algunos datos sobre la labor que realizan los voluntarios todos los días en Puerto Rico:

·       ayudan a un promedio de 22 familias al mes que sufren fuegos residenciales

·       ofrecen apoyo de salud y salud mental a las personas afectadas por desastres y emergencias

·       han educado a sobre 23,000 niños en programa de preparación en desastres para niños

·       han instalado sobre 11,300 detectores de humo en diferentes comunidades

·       brindan talleres de resiliencia a veteranos y militares

·       ha brindado más de 4,400 servicios críticos comunitarios y comunicaciones de emergencia entre militares y veteranos en el pasado año fiscal 2019

 

El Capítulo de Puerto Rico cuenta con más de 1,400 voluntarios registrados alrededor de la isla. Para conocer más sobre la labor de los voluntarios, accede cruzrojapr.net o haz una búsqueda bajo Cruz Roja Puerto Rico en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *