Celebran en Carolina su 15vo Festival de Jazz

Comparte!

 

La 15ta edición del Festival Internacional del Jazz de Carolina se viste de gala con la presentación de grandes exponentes del jazz latino en la Tierra de Gigantes. Un selecto grupo de artistas del género harán convergencia, para ofrecerles a la afición local, un banquete musical de primer orden que bordeará diversos ritmos autóctonos como la bomba y la plena hasta repertorio del jazz tradicional.

 

Así lo expresó el alcalde José Carlos Aponte al extender una calurosa invitación a los seguidores del jazz de todo Puerto Rico, el próximo sábado, 10 de agosto, desde la 4:00 de la tarde, en el Jardín Urbano del Centro de Servicios Municipales de Isla Verde. Humberto Ramírez, William Cepeda, Ramón Vázquez, Richard Peña y el Maestro Luis ¨Perico Ortiz¨ y su Latin Jazz All Stars Band son parte de la propuesta de la noche. 

 

EN SU PUNTO es el título de la nueva propuesta musical que incluirá además de buena música, la mejor oferta gastronómica del sector, respaldada por restaurantes y comercios de la zona turística de Isla Verde y una muestra de primeras figuras del arte, que incluirá exhibiciones, talleres y demostraciones que serán del deleite de los más exigentes amantes del arte contemporáneo.

 

EN SU PUNTOnace cuando tienes algo que está bien confeccionado, que puede ser desde una buena receta culinaria, o los arreglos que se realizan a una obra musical y que es interpretada a la perfección por una gran orquesta. De ambas, ofreceremos un banquete de primera”, manifestó el Primer Ejecutivo Municipal. 

 

El destacado trombonista puertorriqueño William Cepedapresentará su propuesta inspirada en ritmos musicales muy dinámicos, con vertientes de bomba y plena. Humberto Ramírezviene con un sexteto de músicos y un repertorio de jazz tradicional desde la perspectiva del jazz latino. Ramón Vázquez, se presenta por primera vez junto a su sexteto. 

 

Richard Peña, un joven de 21 años, nuevo exponente del género presentará un repertorio propio y de música puertorriqueña, pero desde una perspectiva y visión novel con la guitarra eléctrica, destacando arreglos modernos y de fusión.  El trompetista y maestro Luis “Perico” Ortizestará a cargo de la dirección musical del evento y cerrará con broche de oro junto a  la Latin Jazz All Stars Bandcon un tributo a su mentores en la música, entre los que se destacan, Machito y Tito Puente.  

 

Habrá una diversa gama de exposiciones como la presentación de Heidi Quintero – “Y colorín Colorado… este fragmento se ha ilustrado”, utilizando la tipografía creativa como narración.  Joel “Mero” Romero presentará Diseño en clave: Creatividad gráfica a partir de la música y el graffiti.  La fotografía cinética de Ydaliz Negrón dira presente con su propuesta “¡Corre, baila, salta!, Asimismo, la Colectiva “Desde Nuestro Taller” presentará sus obras, mientras la obra “En su Punto: Musivaria Textil” – un encuentro creativo con los artistas y diseñadores para desarrollar una composición fragmentada sobre lienzos que serán ensambladas y posteriormente, presentadas en un mural.

 

“El Festival Internacional del Jazz de Carolina ha alcanzado su madurez, y con ello, ha impactado al núcleo de seguidores de este género musical, no sólo a nivel de Estados Unidos, sino también de Europa, que viajan el mundo para experimentar los nuevos giros e interpretaciones, del nuevo cuño”, destacó Aponte. 

 

Habrá estacionamiento y transportación disponible para el público asistente desde el Balneario de Carolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *