Manejo de Emergencias pide a ciudadanía precaución por Onda Tropical

Comparte!

 

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero exhortó a la ciudadanía a ejercer precaución ante el paso cercano de una onda tropical por Puerto Rico.

«El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico comenzando hoy lunes en la tarde hasta la tarde del martes, debido a las lluvias significativas que podría dejar el paso de una potente onda tropical por la zona. Esta vigilancia puede ser extendida dependiendo del desarrollo del sistema”, indicó el comisionado.

El funcionario urgió a las personas a revisar y limpiar los desagües, así como alcantarillas. En temporada seca, estos se llenan de hojas que caen de los árboles, lo que impide que el agua corra y puede ocasionar inundaciones. Además, recomendó remover zafacones o recipientes que puedan obstruir alcantarillas o llenarse de agua propiciando criaderos de mosquitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *