Marchan en las calles de Florida por la Paz en Puerto Rico

Comparte!

 

 

Mientras miles protestaban en San Juan, en el pueblo de Florida, decenas de ciudadanos se unieron anoche a marchar en las calles en un mensaje de reconciliación y unidad por la paz de Puerto Rico.

El movimiento Cruzada de Paz, liderado por su portavoz la Dra. Keren Riquelme, hizo un llamado a las diferentes organizaciones comunitarias y de base de fe para unirse en oración y en un acto simbólico por La Paz con una marcha por las calles de Florida.


Ciudadanos consternados por la situación que se vive en Puerto Rico comenzaron a llegar desde las 7:00 dela noche a la Plaza Pública. Muchos de ellos junto a sus líderes eclesiásticos y comunitarios y al alcalde de Florida,  Jose Gerena Polanco, se unieron en un acto de reconciliación y oración.

Entre cánticos y expresiones de unidad, los asistentes se fundían en abrazos y lágrimas para pedir al cielo por la paz de Puerto Rico.

El mensaje principal de la noche lo llevó la Dra. Keren Riquelme, portavoz de la campaña realizada en otros municipios de la isla, destacando las palabras del Dr. Martin Luther King cuando dijo: “La oscuridad no puede deshacer la oscuridad: únicamente la luz puede hacerlo” y acto seguido invitó a los manifestantes a marchar pacíficamente por el casco urbano en símbolo de retomar los valores y ejercer el derecho democrático a la expresión a través de actos no violentos.

La actividad culminó en la Plaza Pública con un acto de oración por Puerto Rico, de rodillas y pidiendo a Dios un nuevo amanecer para nuestra isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *