Jóvenes se benefician del campamento de verano en Municipio de Gurabo

Comparte!

 

 

El Gobierno Municipal de Gurabo celebró durante el mes de junio el “Campamento de Verano Creativo y Cultural 2019” a través del cual impactó más de 200 niños mediante diversas actividades libre de costo que les permitieron adquirir nuevas destrezas y conocimientos.

Los cursos y talleres que tuvieron la oportunidad de recibir los participantes, entre las edades de 5 y 16 años, fueron: percusión, flauta, modelaje, pintura, cocina, repostería, ballet y baile moderno, manualidades y bisutería, entre otros. También disfrutaron de actividades deportivas y de recreación, incluyendo un pasadía en el Arroyo Surfing Park.

Además, recibieron charlas sobre higiene personal y pubertad, higiene dental y se les ofreció una Feria de Salud auspiciada por NeoMed Center de Gurabo.

El Campamento se llevó a cabo del 3 al 28 de junio y tuvo su gran cierre en el Colegio Universitario de Justicia Criminal en Gurabo donde los jóvenes disfrutaron de adiestramientos en temas de prevención como el uso y abuso de sustancias controladas, “bulling”, Delitos Tipo 1, 2 y 3 de la Ley de Menores de Puerto Rico y demostración del SWAT, entre otras actividades.

“Para nosotros es de suma importancia ofrecer alternativas de sano entretenimiento y aprendizaje a nuestros jóvenes durante todo el año, incluyendo el verano. Este año decidimos ofrecer un campamento que no solo incluyera actividades de recreación y deporte sino también talleres musicales, de baile, manualidades. Un Campamento que les permitiera desarrollar nuevas destrezas, poner a prueba su creatividad y llevarse consigo nuevos conocimientos”, expresó la Alcaldesa de Gurabo.

“Fue todo un éxito; se excedieron nuestras expectativas de participación. Agradezco a todo mi equipo de trabajo por hacer este Campamento posible, especialmente a los empleados del Departamento de Arte, Cultura y Turismo. También quiero hacer un reconocimiento especial a los comerciantes de nuestro pueblo que nos apoyaron enormemente con aportaciones de meriendas, almuerzos, refrigerios y otras necesidades durante todo el mes”, sostuvo la Ejecutiva Municipal.

Entre los comercios participantes y auspiciadores estuvieron: Morales Bakery, Gurabo, Bakery, Panadería Los Quiñones, Fusion Bread & Bakery, La Maison Suisse, El Buen Amigo, Rumba’s Sport Bar & Grill, Tato’s Place, Vieja Mesa, El Sabor en Vista Linda, Gaby’s BBQ, Carrasquillo Discount, Agrocentro Solá, Dr. Hector A. Correa Colo, Edisound Studio Live y Moya Memorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *