Repudio en el PIP a Política de Desprecio, Prejuicio, y Violencias contra las Mujeres

Comparte!

 

 

¨Ya el país puede apreciar la verdadera política pública sobre mujeres y géneros de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares: desprecio, prejuicio, discrimen, violencia, exclusión¨. Con estas palabras, Edda López Serrano -Secretaria de Asuntos de la Mujer del PIP- reaccionó hoy a las expresiones llenas de violencia y discrimen contra las mujeres que expresaron los integrantes del chat de Telegram creado por el propio gobernador Rosselló Nevares. En dicho chat también participaban Alfonso Orona, Ramón Rosario, Elías Sánchez, Christian Sobrino, Ricardo Llerandi, Rafael Cerame D´Acosta, y los publicistas Edwin Miranda y Carlos Bermúdez.

López Serrano, quien además es activista de asuntos de mujeres y géneros, señaló que hace mucho tiempo es evidente que las vidas de las mujeres no son importantes para la actual administración, a pesar de que representan el 54% de la población. ¨Discriminan contra nosotras al ignorar nuestros reclamos de una educación digna y accesible, que no se cerraran escuelas reclamadas por las comunidades; ahora sabemos que en la contumacia de no escuchar los reclamos del pueblo se impusieron BDO y la ahora acusada Julia Keleher, no en lo mejor para nuestro sistema educativo y las comunidades escolares¨, dijo López Serrano.

 

Igualmente, López Serrano cuestionó el desprecio contra las mujeres y expresado por el gobernador Rosselló Nevares y el resto de los siete hombres, a quienes llamó ¨La Manada Azul¨. ¨Nosotras, las que acompañamos a las mujeres que luchan por mantenerse vivas y seguras, a las mujeres que carecen de viviendas seguras, o a las viejas solas sin transporte, esas mujeres por las que ninguno de los de ´La Manada Azul´ expresó respeto alguno, día a día trabajamos por erradicar conductas antisociales similares a las desplegadas por Rosselló Nevares y sus compañeros manada¨.

 

Pero, además, López Serrano llamó la atención sobre el lenguaje usado por los participantes del chat: ¨Sobrino se ufana de haberse referido a las compañeras de la Colectiva Feminista en Construcción como ´cuatro gatos protestando en Hato Rey´, mientras ellas requerían de la Procuradora atención a la situación de emergencia nacional en relación a múltiples aspectos desatendidos por su gobierno¨. Recordemos que el gobernador se negó a atender a las compañeras de la Colectiva Feminista en Construcción durante y luego del Plantón Feminista con el que decenas de mujeres conmemoraron el 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de las Violencias contras las Mujeres, y a quienes el gobernador atendió solo cuando René Pérez Residente requirió que las recibiera en enero. Igualmente, López Serrano explicó que el lenguaje escogido por ¨La Manada Azul¨ es agresivo y violento. ¨Notemos que Sobrino cambia el género a las compañeras que estaban manifestándose, lo que de por sí refleja prejuicio. Mofarse de las personas LGBTTQI+ atrasa el respeto a las personas diversas que sufren discrimen contra sus identidades de género, también es violencia contra otros seres humanos. Expresar que se le ´dé duro´ a una mujer justamente cuando otras mujeres están reclamando que se atienda la situación desventajosa de las mujeres, es violencia de parte del Estado¨, sentenció López Serrano.

 

Según López Serrano, con una crisis sin atender que ha escalado a una emergencia nacional de mujeres, desde su toma de posesión Rosselló Nevares ha demostrado ser inadecuado para el puesto que ostenta. ¨Rosselló Nevares debe aprender que las compañeras de la Colectiva Feminista en Construcción o cualquier otra compañera que lucha activamente por la calidad de vida de las demás mujeres, no somos ¨gatos¨: somos leonas. Las mujeres que optamos por hacer trabajo político desde la solidaridad no somos putas: defendemos los derechos de las trabajadoras sexuales¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *