Proyecto 78 municipios y una bandera llega a Barceloneta

Comparte!

 

(Pintan bandera #60 en antiguo hospital municipal)

El antiguo hospital de Barceloneta se engalana con la bandera de Puerto Rico la cual es pintada por el artista Héctor Collazo, creador del proyecto 78 municipios y 1 bandera.  Hoy, deja plasmada en Barceloneta la bandera número 60 en una iniciativa que cuenta con el respaldo de la administración municipal, explicó Wanda Soler Rosario, alcaldesa del ayuntamiento.   

Como he dicho en varias ocasiones, el arte me cambió la vida y gracias a este proyecto logré una transformación interna y externa.  Además, el mismo me permite conocer lo mejor de la gente, en esta ocasión de la buena gente de Barceloneta”, confirmó Héctor Collazo, quien también es enfermero y músico. “Cada bandera desnuda la historia del lugar en el cual se pinta ya que nos permite conocer más sobre el lugar, sus anécdotas, legado y curiosidades.  También, nos permite promover el orgullo patrio que sentimos por nuestra nación”.

El antiguo hospital municipal es una estructura que ubica en los altos del Bo. Seburoco en  Barceloneta.  La estructura se encuentra vacía y entre el artista y la alcaldesa decidieron escoger el lugar para darle un nuevo aire al espacio.  Además este proyecto se une a otros que son iniciativa de la administración.  

Estamos muy contentos de que Héctor llegue a nuestro municipio y pinte nuestra bandera de Puerto Rico.  Sin duda este proyecto se une a otras iniciativas municipales que buscan mantener nuestro pueblo en óptimas condiciones y ofrecer espacios que promuevan y fortalezcan el desarrollo turístico, cultural y económico de nuestro pueblo”, dijo Soler Rosario, alcaldesa.  “Desde que entran a nuestro pueblo pueden disfrutar de hermosas banderas, emoticones, que son el escenario perfecto para esa foto especial que perpetuará su visita a nuestro municipio”.

La ejecutiva municipal resaltó además que: “El proyecto 78 municipios y una bandera,se une a Barceloneta Resplandece, una iniciativa municipal. La misma incluye diferentes obras artísticas pintadas y creadas por las brigadas de ornato de nuestro municipio. Son nuestros compañeros pintores y brigadas de confinados, quienes embellecen diferentes áreas del pueblo que incluyen edificaciones, vías de rodaje, entre otros”.

Personas de diferentes puntos de la isla así como grupos, entidades sin fines de lucro, empleados municipales y otros, se dieron cita para pintar y colaborar con el proyecto.  A partir de hoy, los visitantes de Barceloneta podrán disfrutar de la bandera número 60 que Collazo pinta en Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *