Este martes Saturno se encontrará en su punto más cercano con la Tierra

Comparte!

 

 

 La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche del próximo martes 9 de julio el planeta Saturno mejor conocido como «El Rey de los Anillos», estará en oposición o en su momento más cercano con la Tierra durante el año.

El planeta se encontrará a una distancia de alrededor de unos 1.2 billones de kilómetros del nuestro (o ocho veces la distancia entre el Sol y la Tierra), algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla y durante toda la noche.

“Tan pronto anochezca, a partir de las 7:45pm observando hacia el este, se puede apreciar al planeta Saturno notable como un punto brillante amarillento a una magnitud de 0.1 . El mismo se encuentra ubicado actualmente en la constelación de Sagitario», comentó Ángel Negrón, miembro activo de la SAPR y quien lleva varias semanas estudiando al planeta con su telescopio catadióptrico de 11” .

Negrón añadió que otro planeta que se puede identificar y observar a simple vista o con la ayuda de un instrumento óptico durante estas noches lo es el planeta Júpiter, distinguible por ser el punto más brillante en el cielo nocturno luego de la Luna.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Para más información acerca de la oposición del planeta y las actividades que la organización llevará a cabo para observarlo durante el mes de julio pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *