Municipio anuncia vales educativos para padres trabajadores en Arecibo

Comparte!

 

En busca de ayudar a la clase trabajadora, el Municipio de Arecibo anunció hoy que este próximo miércoles 10 de julio, otorgará vales educativos a los padres trabajadores del Municipio para la compra de materiales escolares desde el Coliseo Manuel «Petaca» Iguina. 

Mediante un fondo sobrante de $160,000 del Impuesto por Ventas y Usos (IVU), Carlos Molina Rodríguez explicó que cada familia con ingresos menores a $30,000, tendrá derecho a recibir un vale de $80.00 para la compra de materiales escolares en establecimientos selectos de Arecibo.
«La realidad es que la clase trabajadora es la que se encuentra más comprometida económicamente porque tiene menos acceso a la mayoría de las ayudas que otorga el gobierno, ya sea municipal, estatal o federal. Mediante esta iniciativa, buscamos que este próximo regreso a clases tenga un menor impacto en bolsillo de estas familias y que mientras los niños puedan regresar a estudiar, el dinero continúe rindiendo para pagar y mantener las obligaciones de la familia», declaró el Alcalde.
Detalló Molina Rodríguez que los padres trabajadores podrán presentarse al Coliseo desde las 8:00 am para recibir los vales en el evento que se extenderá hasta el mediodía. Explicó que como requisito para recibir el vale, los participantes deberán presentar una identificación con foto, recibo de AAA o AEE, copia de notas o certificación de matrícula y su último talonario.
«Queremos que los padres trabajadores sepan que estamos atendiendo un llamado que se ha hecho por mucho tiempo y que los ayudaremos con una aportación razonable para comprar los materiales de regreso a clases», agregó el Alcalde. 
Con el fin respaldar la actividad económica de los negocios locales, los vales educativos serán redimibles en los siguientes establecimientos de Arecibo: Atlantic Office, La Gloria, La Gran Vía, Oceanía, One to Seven y  La Gran Familia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *