Cuestionan participación de Senadores del PNP del norte en distribución de solicitudes de Fondos Federales

Comparte!

 

 

“Mientras la ex-secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, está siendo investigada por malos manejos de los fondos federales destinados a los estudiantes de nuestro País, otro escándalo toca las puertas del Departamento de Educación:, aseguró el aspirante al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis G. Rodríguez Ramos.

 

Para el candidato al Senado  este cuerpo actuó «Descaradamente. El Senado negoció la confirmación del hoy secretario de Educación, Eligio Hernández, a cambio de las solicitudes de empleo de la iniciativa sufragada con fondos federales llamada: “La Primera Oportunidad de Empleo”.

En un acuerdo colaborativo entre varias agencias, la Administración de Rehabilitación Vocacional, transfirió al Departamento de Educación, $5 millones de dólares con el propósito de ofrecer la primera experiencia de trabajo a los estudiantes de los programas vocacionales y de educación especial.

 

«Lo que se supone, sea un trámite ordinario en el Departamento de Educación, se convirtió en un escándalo más, de malos manejos en los procesos con fondos federales. El procedimiento correcto de la entrega de las solicitudes de estos empleos para estudiantes, la distribución y recogido de las mismas le corresponde enteramente a las Oficinas Regionales Educativas (ORE) y a las escuelas públicas del País», dijo Rodríguez Ramos.

 

Para el líder popular esta acción se realizó, «Sin ninguna demostración de sensibilidad para nuestros estudiantes, un funcionario del Departamento de Educación, distribuyó las solicitudes entre los Senadores y Legisladores, para que éstos entregaran las mismas a los estudiantes de familias identificadas con el PNP. Una acción claramente discriminatoria en contra de los estudiantes vocacionales y de educación especial; acción que no garantiza la evaluación justa y objetiva de las solicitudes, e incumple con el criterio primordial establecido, en beneficio de los estudiantes pertenecientes a estos programas. Los senadores distribuyeron las solicitudes entre sus allegados y familiares, estudiantes no participantes de dichos programas».

 

«Le exigimos al Secretario de Educación, que identifique al funcionario que él calificó como que había cometido dicha “imprudencia” para que lo someta a un proceso disciplinario y lo refiera a la División Legal. De igual manera, le exigimos al Presidente del Senado que señale, si los dos senadores del distrito de Arecibo, miembros de su colectividad, participaron de éste fraude en contra de nuestros estudiantes. En adición, le solicitamos que hagan públicas las listas de los estudiantes nombrados en este programa de empleo. No sigan faltando al respeto de la inocencia de nuestros estudiantes, no se lo vamos a permitir”, aseguró Rodríguez Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *