Confinados disfrutan de un día de piscina en Barceloneta

Comparte!

Una brigada de confinados compuesta por 18 hombres disfrutaron de un día de piscina en el natatorio municipal de Barceloneta. Esto como agradecimiento a la labor que realizan por más de cuatro años a través de un convenio entre el ayuntamiento y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), el cual permite atender el mantenimiento de carreteras y ornato, entre otros, explicó la primera ejecutiva municipal, Wanda Soler Rosario .

Por más de cuatro años nuestra administración tiene un acuerdo con el DCR mediante el cual contratamos las brigadas de la agencia para ofrecer distintos tipos de mantenimientos en nuestro municipio.  Estas brigadas están compuestas por confinados de seguridad mínima y cada año identificamos un momento previo al verano y a las navidades para ofrecerles un ratito de esparcimiento y recreación”, indicó Soler. “Los trabajos que ellos realizan son parte de los programas de rehabilitación que tiene el departamento para intergralos a la comunidad”.

El grupo de confinados acompañados por la seguridad provista por el DCR y personal municipal disfrutaron de la piscina olímpica municipal. Allí, nadaron, se refrescaron y almorzaron.  La alcaldesa destacó que entre las actividades que realizan dos veces al año para estas brigadas se encuentra además visitar el cine.

“Tengo que reconocer que estos hombres llegan bien temprano y bajo ese sol que nos caracteriza realizan labores de desyerbo, de pintar y de mantenimiento a las calles de nuestro pueblo. Trabajan duro y la calidad del trabajo es excelente”, resaltó Soler. “Qué mejor manera de agradecerles ese compromiso que permitiéndoles vivir un ratito de esparcimiento y recreación”.

La ejecutiva municipal explicó que la contratación de las brigadas representa un ahorro sustancial en los costos administrativos para la realización de labores similares mediantes contratos privados. También destacó que estas actividades se llevan a cabo conforme a las políticas públicas y reglamentos del DCR y del municipio de Barceloneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *