Finalmente buscan resolver problema del agua en la zona norte

Comparte!

 

 

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, anunció la inversión de unos $600,000 por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para realizar trabajos de rehabilitación y mejoras permanentes a la represa y planta de filtración Quebrada, la cual sirve a los residentes de los municipios de Hatillo, Camuy y Lares.

“Ayer nuestra Comisión realizó una Vista Ocular a la zona de la Represa Quebrada Sector 25 en Lares para evaluar el funcionamiento de dicha planta de filtración. Citamos a personal de la AAA, así como otros funcionarios. Luego de intercambiar ideas y conceptos, el director regional de la AAA para Arecibo, el Ingeniero Samuel Rosario, confirmó que se estará invirtiendo unos $600,000, de manera inmediata, para renovar dicha planta. Los trabajos están dirigidos a mejorar la captación de agua y agilizar el bombeo de la misma, aun en eventos de lluvias significativos. Esta inversión, sin precedentes para esta facilidad, mejorará la calidad del servicio en un 90 por ciento”, sentenció el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Además, el Ingeniero Carlos Alvarado, director de operaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se comprometió con nosotros en comenzar las labores de desganche de vegetación mañana (hoy, jueves). Como parte de los acuerdos, a corto plazo se realizará el desganche, reubicando las líneas de trasmisión para incrementar el flujo de energía a la planta y mejorar su funcionamiento. Existe un plan a largo plazo, en conjunto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA), el cual tendría un costo de alrededor de unos $500,000”, añadió el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

Según explicó González Mercado, los trabajos, que deben estar completados entre octubre y noviembre de este año, impactaran de manera favorables las comunidades de Aibonito, Bayaney, Soñadora, Berrocal y Campo Alegre en el municipio de Hatillo. Mientras que la comunidad de Quebrada en Camuy también sentirá el impacto de la obra.

“Los residentes de la zona nos han dicho que por los últimos 40 años están pasando por la triste situación de las interrupciones constantes en el flujo del preciado líquido y que pasadas administraciones se han hecho de la vista larga ante esta problemática. Nosotros llevamos dos años de intenso trabajo para lograr este anuncio histórico. Los problemas con esta planta, vital para el desarrollo de la región norte, serán cosa del pasado”, concluyó diciendo el legislador novoprogresista.

En la vista asistieron el representante del Distrito #15, Joel Franqui Aquiles, así como los senadores por el Distrito de Arecibo, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago y José ‘Joito’ Pérez Rosa. También estuvo presente el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *