Alegan violaciones de ética en Legislatura Municipal de Camuy

Comparte!

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) y presidente de la unidad electoral, Elliot Cordero Hernández, enfrenta cargos por violencia de género y una orden de protección en su contra y según trascendió La legislatura Municipal de Camuy alegadamente evitó su remoción del cargo.


Fernando Babilonia, quien es legislador Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), pidió que el caso fuera reportado a la Comisión de Ética Gubernamental de este cuerpo legislativo, tras la imputada inacción del acalde de Camuy,  Edwin García Feliciano.

“Presenté una moción para llevar el caso de Elliott Cordero ante la comisión de ética de la legislatura. La mayoría le votó en contra y la determinación del presidente de la Legislatura, Manuel Hermina Cajigas, fue la siguiente: ‘el compañero pidió que le dieran un tiempo para resolver una situación personal con su familia y se le va a dar ese tiempo’. No se le removió de la portavocía, ni del cargo ni de las comisiones. Que después que el Tribunal decida, entonces ellos van “a ver que hacen”, explicó Babilonia.

Asímismo, Jesmar Gerena,  presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD)  en Camuy, alega que la moción presentada por la minoría parlamentaria en la Legislatura Municipal de Camuy paraque se investigara a Cordero Hernández, fue bloqueada por la mayoría PNP.


“A mi entender aquí hay  una conspiración para que no se tome acción en este caso. Todo el mundo sabe que el caso de Cordero Hernández está en manos de la jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Arecibo, y que ésta emitió una orden de protección el 27 de marzo pasado. O sea, que, en más de dos meses, el Alcalde guardó silencio, alegando que fue su esposa quien le informó del caso”, cuestionó Gerena.

La hija de la presunta víctima publicó en Facebook, una denuncia que supuestamente Cordero Hernández utiliza su cargo como Legislador Municipal para hacerle daño a su familia.


El alcalde de Camuy,  Edwin García Feliciano,  aseguró que analizará el caso de violencia de género que pesa contra el portavoz de la mayoría novoprogresista en Legislatura Municipal, Elliot Cordero Hernández, para determinar que acciones tomar en relación a esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *