Enfasis en Lares para Obras Públicas la Seguridad y Manejo de Emergencias

Comparte!

 

Ante un nutrido grupo de vecinos del pueblo de Lares, el alcalde, Roberto Pagán Centeno, presentó ante la  consideración de la Legislatura Municipal el mensaje sobre el informe de presupuesto fiscal correspondiente al 2019- 2020 en el Centro de Usos Múltiples, Israel Torres Rivera del mencionado municipio.

 

Entre los puntos más destacados del mensaje, el Alcalde mencionó el trabajo que está realizando la Legislatura Municipal, la Oficina de Finanzas y Presupuesto y su oficina donde todas han trabajado directo con las ayudas apremiantes a los ciudadanos, y con su asignación de fondos el pueblo ha recibido ayuda para la reparación de viviendas y las diferentes ayudas económicas que se ofrecen. 

 

“Cada año se nos presentan nuevos retos. No empecé a los obstáculos, seguimos trabajando arduamente para cumplir con las metas propuestas. Nos caracteriza una administración clara e inclusiva con el pueblo. No tengo dudas de que el trabajo por nuestra ciudad se está cumpliendo y que podremos llevar a cabo con éxito todos los nuevos proyectos y metas que hemos propuesto”, sostuvo el Alcalde. 

 

El Alcalde continuó su mensaje explicando la asignación de fondos para cada entidad municipal en los que se destacó la oficina de Obras Públicas y Transportación, quienes se han encargado de la limpieza, desyerbo, mantenimiento de carreteras y muchas otras labores, logrando proyectar a Lares como una ciudad de desarrollo sostenible, tiene una asignación de $2,962,578.00 para continuar trabajando.

 

La asignación para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres será una de $117,865.00. Este departamento trabaja 24 horas, los 7 días de la semana, y es el responsable de la mitigación, preparación, respuesta y recuperación requerida en el control de desastres en el municipio. Para Seguridad Pública, tiene una inversión de $567,710.00, lo que garantizará que la policía municipal en unión a la policía estatal, sigan realizando una labor altamente significativa en la prevención de delitos que puedan afectar la calidad de vida. 

 

La oficina de Recursos Humanos, Recreación y Deportes, Control Ambiental, Cultura y Turismo, Servicio al Ciudadano y otras fueron mencionadas por Pagan Centeno y desglosó, los fondos asignados, como agradeció el gran trabajo que realizan para el bien del pueblo.

 

Cabe mencionar que el Alcalde dio un breve resumen de varios proyectos que se están trabajando con urgencia, entre ellos el Cementerio Municipal, en el cual ya se construyó una verja que divide la parte afectada tras el paso del huracán María, y gracias a esta gestión y la cooperación del Departamento de Salud, se pudo abrir el cementerio de manera parcial. Ahora se está trabajando con los trámites para la compra del nuevo terreno y simultáneamente la construcción de la plataforma para la instalación de nichos.

 

El Alcalde mencionó, “es difícil para mí resumir en tan corto tiempo todo lo que se está trabajando a diario para mi pueblo de Lares. Este será un año de nuevos retos y aunque sabemos que la situación económica en nuestro País no es la mejor y reconocemos que hay un panorama que no es el más favorecedor, con la ayuda de mi Dios quien nunca me ha fallado, mi amada familia, y el equipo municipal quienes se han convertido en mi otra familia, tendremos grandes éxitos y lograremos completar todo lo que hemos comenzado”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *