Regresa a la Isla el espectáculo Forever Tango

Comparte!

 

El afamado espectáculo de cartel mundial Forever Tango regresa a Puerto Rico, esta vez a ser presentado en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce el próximo 3 de agosto y el 10 de agosto en el legendario Teatro Yagüez en Mayagüez, en esta ocasión con la participación especial de India, una de las voces más privilegiadas de la Isla. Ambas funciones serán a las 8:30 p.m.

 

Forever Tango ha recorrido el mundo y se estima que ha sido presenciado por más de ocho millones de espectadores desde su estreno en Broadway en 1997. Este espectáculo, creado y dirigido por el violoncellista de talla mundial, Luis Bravo, cuenta con 14 bailarines de tango, un vocalista y una orquesta de once músicos en escena, incluyendo cuatro bandoneones, instrumento característico del tango, lo que garantiza en una velada en la que se celebra la apasionada música y el baile de Argentina.

 

Forever Tango recoge la historia del nacimiento del tango en la Argentina del siglo XIX, en donde miles de hombres, después de abandonar una Europa en desintegración para emigrar a América del Sur. El tango nació de esta existencia solitaria y violenta. Originalmente rechazado por la sociedad argentina como indecente, el tango se convirtió en una locura nocturna en la clase alta de París cuando los intelectuales argentinos lo enseñaron en sus viajes al extranjero. El tango se extendió rápidamente por Europa y América, y finalmente fue reimportado a la sociedad argentina, aunque no se modificó. Nacido en el lenocinio y los burdeles de Buenos Aires, el tango se convirtió en el producto de exportación más conocido de Argentina y así conquistó al mundo.

«El tango es un sentimiento que se baila», dice Luis Bravo, «una historia que se cuenta en tres minutos. Es apasionado, melancólico, tiene ternura y violencia, se baila con alguien, pero es tan interno que lo bailas solo, dos intenciones que van juntas…. Más que sólo una danza, el tango es música, drama, cultura, una forma de vida». A renglón seguido Bravo puntualizó que “Forever Tango cumplirá  ya 30 años de existencia. Fue nuestra primera función el 23 de noviembre de 1990 en el Symphony Hall se San Diego y con 4 temporadas en Broadway. A lo largo de estos años ya han pasado 3 generaciones entre músicos y bailarines. 

 

El espectáculo es una obra que se nutre de los artistas que lo cultivan, lo cual genera como resultado un show que se renueva constantemente. El público de Puerto Rico es una audiencia conocedora del género producto de la herencia dejada por nuestro célebre cantante Carlos Gardel, quien visitó por largas temporadas la isla. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de un espectáculo variado en estilos de música y  baile con nuevo repertorio, coreografías, y también elenco. 

Afortunadamente en esta vuelta contamos con la participación de India, un ícono de Puerto Rico, la más grande cantante en la historia de la isla. Su calidad interpretativa es exuberante de emoción y sentimiento, será un aporte a la sensación de drama y tragedia del género de tango. Es para mí en lo personal, como músico y creador, uno de los más grandes sueños concretados. Excede todo vocabulario y los adjetivos acordes para describir la genialidad de su talento”.  

India, por su parte, explicó que para ella participar en Forever Tango es un sueño hecho realidad. “Ya me he presentado en Colombia y Perú como parte del espectáculo. Soy amante del tango, de siempre. Recordarán que en mi pasado concierto en Bellas Artes incluí un segmento de tango. Igualmente, tomo clases de tango hace más de tres años. Es un baile hermoso, apasionado, dramático y fuerte. Lo amo”, agregó.

 

La producción local es de Mellado Pro. Los boletos para Forever Tango están a la venta en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce (787) 620-4444, en Ticket Center (787) 792-5000 y en su sucursal de Plaza las Américas, www.tcpr.com, en el Hatillo Cash & Carry, en T-Shirts del Mayagüez Mall y en Giftique de Plaza Caribe en Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *