Reconocen el éxito de cientos de jovenes de Vivienda Pública

Comparte!

 

Con motivo del inicio del Mes de la Juventud, el Departamento de la Vivienda (DV), en colaboración con la Administración de Vivienda Pública (AVP) y el Departamento de Estado, reconocieron a 332 jóvenes de diferentes proyectos de vivienda pública de la Isla con la Medalla de la Juventud. 

 

En el evento, se le hizo entrega de una medalla a cada joven que se ha destacado en diversas áreas como deportes, educación y labor comunitaria. Los jóvenes entre las edades de 11 a 21 años fueron seleccionados por los agentes administradores y líderes comunitarios de cada proyecto de vivienda. El reconocimiento se realizó en el Teatro Yágüez de Mayagüez.

 

“Hoy compartimos con jóvenes representantes de los 327 residenciales públicos de la Isla, en un solo lugar, sin guerras y sin ánimos de violencia. Con el objetivo de celebrar la vida y celebrar los logros de cada uno de ustedes. Nunca se pongan límites donde no existen. No permitan que nadie les diga que no se puede. No dejen de soñar. El trabajo duro que hacen obtiene grandes recompensas. El gobernador Ricardo Rosselló, al igual que todos nosotros en Vivienda, estamos comprometidos en ofrecerle las herramientas necesarias para que sigan adelante”, mencionó el secretario del DV, Fernando Gil Enseñat.

Durante la actividad, se realizó un reconocimiento a cuatro jóvenes, residentes en complejos de vivienda pública que participaron en el concurso de “National Association of Housing and Redevelopment Officials NAHRO Housing America” en representación de Puerto Rico. Además, se hizo entrega del premio Sebastián, el cual reconoce el valor del arte desde la mirada de un joven con autismo a Zalet Otero del residencial Park Court de San Juan.

 

“El trabajo y compromiso que han demostrado estos 332 jóvenes con sus comunidades, hay que reconocerlo. Hoy les agradecemos su desempeño y los exhortamos a continuar siempre adelante. Cuentan con nosotros para lograr que sus sueños se hagan realidad, esa es nuestra responsabilidad con todos ustedes. El gobernador Ricardo Rosselló, ha sido enfático en que una de las prioridades de su administración es trabajar en beneficio de nuestros jóvenes de vivienda pública. Es importante también reconocer a todos aquellos que de una manera u otra se han involucrado en el desarrollo de cada uno de ustedes: sus padres, abuelos, hermanos, familia, amigos, los líderes comunitarios, entre otros. Gracias por esta labor encomiable que están realizando”, sostuvo el administrador de AVP, William Rodríguez.

 

“Ver ciudadanos dando el máximo por los demás es de gran satisfacción. Pero la satisfacción es mayor cuando vemos a jóvenes solidarios, empáticos y comprometidos, dispuestos a ser ejemplo para otros. Sin duda alguna, detrás de esta generación que se levanta existen excelentes padres, dedicados educadores y personas influyentes en sus vidas que han aportado a crear el ciudadano noble que nuestro país necesita. Esto es razón de celebración y regocijo», destacó el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín. 

 

La actividad contó con la participación del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, la senadora Evelyn Vázquez y los representantes José “Che” Pérez, Tony Soto y Maricarmen Mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *