Legisladora Municipal del PIP solicita apoyo para el artista Nelson Sambolín

Comparte!

 

La legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Salinas, Litzy Alvarado Antonetty, sometió una Resolución ante la Legislatura Municipal para que este cuerpo exprese su apoyo al artista salinense Nelson Sambolín, ante la posibilidad de que la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lo desaloje de su taller.

 

Hace unas semanas, la administración de la UPR notificó al artista y maestro Nelson Sambolín, el cierre del taller/estudio ocupado por este desde el 2015, ubicado en los predios del Jardín Botánico, y en el cual mantiene una activa agenda de eventos y talleres.

 

“Aunque el presidente de la UPR, Jorge Haddock, ordenó la paralización del trámite administrativo relacionado al desalojo y solicitó establecer un diálogo con Nelson Sambolín, hasta el momento no se ha concretado un cese definitivo. Y me parece importante que apoyemos, desde todos los foros posibles, a un artista salinense que tanto bien ha hecho por nuestras comunidades y que ha puesto el nombre de Salinas en alto a nivel nacional e internacional”, expresó Alvarado.

 

Según la resolución presentada, Nelson Sambolín nació en el Barrio Coquí de Salinas el 10 de julio de 1944. Es diseñador gráfico, pintor, dibujante y trabajó por más de 30 años en la UPR, Río Piedras, en calidad de profesor en las escuelas de arquitectura y comunicación pública, director del taller gráfico de Actividades Culturales y Artista Residente. Sus carteles se encuentran en importantes colecciones, incluida la de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

 

Por otro lado, Alvarado Antonetty comentó que entregó a la Legislatura Municipal información contundente sustentado la prohibición del peligroso glifosato en ese municipio.

 

“Nos solicitaron entregar información adicional que sustentara la ordenanza para prohibir el uso del glifosato, y así lo hicimos. Espero que nuestro pueblo se una pronto a los ocho municipios (Aguas Buenas, Camuy, Ceiba, Juncos, Juana Díaz, Morovis, y San Juan) que ya aprobaron ordenanzas similares. Si de verdad queremos proteger la salud y el bienestar de nuestro pueblo, y actuar en beneficio de los mejores intereses de nuestros ciudadanos, hay que demostrarlo prohibiendo el uso de tan peligroso herbicida”, añadió la Legisladora del PIP.

 

La pasada semana, el Senado aprobó el PS 130, sometido por el senador Juan Dalmau Ramírez, que busca prohibir el glifosato en lugares públicos. Ahora espera por la aprobación de la Cámara de Representantes y el gobernador para poder convertirse en Ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *