Evalúan ponerle el nombre de Luis Raúl a facilidad municipal

Comparte!

 

Este año se cumple media década desde el fallecimiento del comediante ponceño Luis Raúl Martínez Rodríguez, mejor conocido como “Luis Raúl”. Ante ello, la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes se encuentra evaluando una medida que busca honrar póstumamente al fenecido Comediante ponceño. Mediante el Proyecto de la Cámara 2098, se designa con el nombre de “Luis Raúl” el complejo recreativo municipal de la urbanización Punto Oro en Ponce, lugar de crianza del Comediante.

      Desde su debut en los años 80, la trayectoria de Luis Raúl en el teatro, la televisión y la comedia, lo consagraron como uno de los artistas puertorriqueños más queridos y de mayor trascendencia dentro del espectáculo. Luis Raúl, quien fue galardonado junto a Rafo Muñiz con el premio a mejor película cómica en el New York Film Festival, se convirtió en el primer comediante en presentar su espectáculo de “stand-up”  en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

      El representante Banchs Alemán, autor de la medida, indicó que: “la comedia de Luis Raúl ponía en perspectiva la verdad. Su obra, sentó las bases para una nueva generación de artistas que hoy se eleva sobre los ‘hombros de un gigante’. Ante ello, con motivo de honrar su memoria, las facilidades recreativas que estarán disfrutando cerca de 550 familias en el municipio de Ponce, han de ser designadas con su nombre”. En la actualidad, ninguna estructura en la ciudad natal del Comediante ha sido designada con el nombre del Artista.

     

     La construcción del complejo recreativo, contó con una inversión de $23,500 que fueron asignados por el representante    Banchs Alemán en virtud de la Resolución Conjunta 177 de 2018. Las facilidades recreativas, contarán además con un  jardín que ha sido denominando por la Asociación de Residentes de la urbanización Punto Oro como “la plaza de los inmortales”.         A principios de este año, la Asociación de Residentes llevó a cabo una votación para que las facilidades recreativas lleven el nombre de Luis Raúl Martínez Rodríguez. “El P. de la C. 2098 reconoce la voluntad de los residentes de la urbanización Punto Oro y honra el legado que dejó el Comediante que vivió y se crió por muchos años en la urbanización Punto Oro”, añadió el Representante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *