PRiMEX inicia talleres de cara al inicio de la nueva temporada de huracanes

Comparte!

 

 

El Director de Manufacturing Disaster Assitance Program (MDAP) del Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX), Ingeniero Ramón Vega, anunció hoy la celebración de varios talleres a nivel isla con el fin de apoyar, repasar y crear planes de resiliencia y continuidad de negocios para las pequeñas y medianas empresas de manufactura en la isla. A este esfuerzo se unió el Comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero quien estará orientando sobre la actualización de los Planes Operacionales de Emergencia que tiene el Gobierno de Puerto Rico.

La primera orientación se realizará el viernes, 7 de junio en el Hilton Ponce Golf & Casino Resort de 1:30pm a 5:00pm. Mientras que el segundo evento se realizará el viernes, 14 de junio en el Salón Wilnelia que ubica en la Alcaldía del Municipio Autónomo de Caguas. La actividad será en el horario de 8:30am a 12:30pm. Ambos eventos son libre de costo.

Entre los temas a destacar se encuentran; Importancia y Lecciones Aprendidas del Huracán María, Business Continuity Planing – Importancia y Razón de crear un Plan de Continuidad de Negocios, Manejo de Emergencias y Desastres y Cybersecurity Protección y Data.

“Por segundo año consecutivo en PRiMEX estamos llevando a cabo talleres de orientación a los pequeños y medianos empresarios del sector de manufactura con miras de repasar planes de continuidad de negocios así como apoyarlos en la creación del mismo ante cualquier desastre. Si fortalecemos las empresas, protegemos empleos y promovemos la permanencia en nuestra economía.  Es imperante que las empresas tengan una buena cadena de suplidores, alternativas en fuentes de energía, proteger su información e inteligencia del negocio, y conocer la actualización del gobierno en cuanto a los planes de emergencia”, destacó Vega, quien también es Consultor Gerencial en PRiMEX.

Por su parte, el Comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencia del Gobierno de Puerto Rico, Carlos Acevedo explicó que tras el paso del huracán María, el Gobierno ha actualizado sus planes de emergencia y exhortó a realizar lo mismo a nivel comunitario y empresarial.  “Es importante que cada ciudadano se prepare individualmente y que las empresas trabajen sus planes de emergencias, así como el Plan de Continuidad de Operaciones para garantizar una respuesta más diligente luego de una emergencia. En el NMEAD hemos trabajado fuertemente para atemperar los planes gubernamentales a la nueva realidad que enfrentamos luego del paso del huracán Maria por Puerto Rico y la empresa privada es fundamental en el proceso de recuperación”, señaló el Comisionado.

El Ingeniero Vega explicó que al día de hoy la organización ha impactado cerca de 800 dueños de empresas a través de las orientaciones a nivel isla. “También hemos repasado planes de continuidad de negocios y hemos creado planes de resiliencia a través del programa de Continuidad de Negocios que se ofrece libre de costo. Este servicio es gracias al fondo que recibió PRiMEX del Economic Development Administration (EDA, por sus siglás en inglés), que maneja el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de los Estados Unidos. Este esfuerzo es liderado por el Ingeniero Francisco García”.

Vega destacó que los planes de continuidad de negocios y el apoyo que brinda PRiMEX contiene tres componentes; asesoría y asistencia directa, formación y capacitación para compartir conocimiento, y brinda información y herramientas a través de una página de Web para ayudar con la planificación de continuidad del negocio. El programa provee la oportunidad de crear hasta 350 planes libre de costo.

Los empresarios que deseen más información sobre las actividades o estén interesados en desarrollar su plan de continuidad pueden comunicarse con Tiffany Herrera al 787.756.0505, o accesando electrónicamente la página www.primepr.org. También para los eventos pueden registrarse a través de la página electrónica y Facebook en Evenbrite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *