UPRA en Arecibo ofrecerá campamentos de verano libres de costo

Comparte!

La Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) ofrecerá nuevamente las academias de verano, auspiciadas por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para estudiantes que actualmente se encuentran cursando 7mo u 8vo grado.Las academias STEM tratarán temas en física, astronomía, química, biología, matemáticas, computación, geología, robótica e ingeniería. Mientras, Computer Science for Girls (CS4Girls), está orientada a fortalecer el número de mujeres adolescentes en el área de ciencias de cómputos. La Academia está dirigida a niñas entre las edades de 13 – 16 años.

2

“El campamento de verano les permite a las chicas de una manera amena y divertida, utilizar herramientas y adquirir habilidades que son generalmente inaccesibles durante su proceso de aprendizaje.” indicó la Dr. Eliana Valenzuela, profesora del departamento de Ciencias de Cómputos y mentora de la asociación de robótica en el recinto (RoDel).

Los campamentos comenzarán el 3 de junio y finalizarán el 28 de junio de 2019. Se ofrecerán en las instalaciones de la UPRA, pero los estudiantes participantes también visitarán lugares de interés científico como el Observatorio de Arecibo, la Isla Magueyes, el sistema de Cuevas Las Cabachuelas, entre otros.

3

“La UPR de Arecibo, busca mejorar la calidad de la enseñanza de las ciencias y las matemáticas en jóvenes. Esto con el propósito de que más estudiantes de la región norte se interesen en seguir carreras profesionales en este ámbito, además les permite estar más preparados en estas áreas al momento de entrar al mundo universitario.” expresó Carlos Andújar Rojas, rector de la universidad.

Cada academia es libre de costo y tiene un límite de entre 20 y 25 estudiantes. Para obtener información adicional, pueden acceder a http://ismul.upra.edu/es/academias/ o comunicarse a ISMuL llamando al (787) 815-0000 extensiones 3680 y 3690.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *