Recomendaciones para trabajar y divertirse en el verano

Comparte!
Ya sea que usted esté planificando unas vacaciones en el extranjero, preparándose para disfrutar las vacaciones en casa, o trabajando en exteriores, las últimas recomendaciones, alertas y actualizaciones en redes sociales sobre el tema de la salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) contienen consejos prácticos para viajeros, bañistas y todo el que desee escapar del calor veraniego.

«El verano es una excelente temporada para viajar y disfrutar de la naturaleza, pero es importante tomar precauciones sencillas y de sentido común», declaró Anne Schuchat, doctora en Medicina y subdirectora principal de los CDC. «Desde información sobre vacunas para viajes hasta consejos para prevenir picaduras de insectos, los CDC ofrecen recursos para ayudar a mantenerlos seguros y sanos a usted y a sus seres queridos».

Protéjase antes de viajar al extranjeroAntes de viajar al extranjero, infórmese sobre los riesgos de salud y seguridad de su destino. Las enfermedades de animales y el agua potable podrían ser muy diferentes de lo que usted está acostumbrado y pudieran provocarle enfermedades. Reciba las vacunas necesarias como mínimo 4 a 6 semanas antes de viajar para asegurar que usted esté protegido cuando llegue el momento de viajar.
El sitio de los CDC sobre Viajes de verano al extranjero contiene consejos de salud y seguridad para todo el que viaje desde Estados Unidos al extranjero. Las últimas actualizaciones de salud para viajeros de los CDC incluyen información sobre el sarampión y la malaria. Muchos países están experimentando brotes de sarampión, entre ellos Brasil, Inglaterra, Francia, Israel, Japón y Ucrania. Consulte las Declaraciones informativas sobre vacunas de los CDC para obtener la información más actualizada. Nuevos medicamentos contra la malaria están disponibles para los viajeros que se dirigen a zonas del Caribe, Centroamérica, Sudamérica, el sureste asiático y África. Aproximadamente 1,700 casos de malaria al año se diagnostican en estadounidenses que viajan al extranjero. Seguridad al nadarLa natación, una de las actividades veraniegas más populares entre los menores y los adultos, recibirá gran atención del 20 al 26 de mayo, cuando se observa la Semana de la Salud y la Seguridad en el Agua.
El tema de este año, «La manipulación correcta de los productos químicos para piscinas con vistas a una natación sana y segura», destaca el papel que los bañistas, los padres de los pequeños bañistas, el personal de playa y piscina, los propietarios de piscinas residenciales y los funcionarios de la salud pública desempeñan en la prevención de los brotes de enfermedades, los ahogamientos y las lesiones provocadas por los productos químicos para piscinas.
Los CDC recomiendan que todas las personas revisen los resultados de las últimas inspecciones de las piscinas donde piensan nadar. Busque los resultados de las inspecciones en la Internet o en las propias instalaciones. Sustancias químicas como el cloro se añaden al agua de la piscina para matar los gérmenes y evitar su proliferación, lo cual ayuda a proteger la salud de los personas que nadan. Sin embargo, la manipulación incorrecta de los productos químicos para piscinas puede provocar lesiones. Los propietarios y operadores de piscinas públicas y privadas, spas y jacuzzis, y parques de agua pueden tomar medidas para prevenir las lesiones provocadas por los productos químicos para piscinas.
Seguridad y salud de los trabajadores jóvenesLos trabajadores jóvenes (entre 15 y 24 años) tienen tasas más elevadas de lesiones relacionadas con el trabajo en comparación con los trabajadores adultos. Para contribuir a la protección de los trabajadores jóvenes en sus empleos de verano, el Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud Ocupacionales (National Institute for Occupational Safety and Health, NIOSH) de los CDC participa en la campaña de redes sociales #MySafeSummerJob con el objetivo de proporcionar recursos e información sobre la salud y la seguridad en el lugar de trabajo a los empleadores de menores, trabajadores jóvenes, padres y educadores.
La campaña My Safe Summer Job (Mi trabajo de verano seguro) es una colaboración entre organismos gubernamentales —entre ellos la Administración para la Seguridad y la Salud Ocupacionales (Occupational Safety and Health Administration, OSHA) y el NIOSH— y numerosas organizaciones profesionales y sin fines de lucro, como por ejemplo CareerSafe y el Consejo Nacional de Protección (National Safety Council). La campaña está creando conciencia de los peligros relacionados con el trabajo y cómo enfrentarlos, los derechos y las responsabilidades de los trabajadores, la expresión de preocupaciones sobre seguridad y la prevención de lesiones.Escape del calor y de los rayos del solEl calor mata a más de 600 personas al año en Estados Unidos. 
Prevenir las enfermedades relacionadas con el calor, entre ellas las insolaciones y el agotamiento por el calor, es importante para las personas de todas las edades, pero el calor extremo supone el mayor riesgo para los niños menores de 4 años y las personas mayores de 65 años, así como para todo el que tenga un problema de salud previo o el que viva en una vivienda sin aire acondicionado. Las mejores formas de protegerse del calor son estar a una temperatura fresca, estar hidratado y estar informado: busque el aire acondicionado durante las horas de calor y lleve ropas frescas, tome líquidos en abundancia y preste atención a los avisos sobre el calor.
El NIOSH ofrece varias recomendaciones y herramientas que los empleadores pueden incorporar a sus capacitaciones, y que los trabajadores pueden utilizar en tiempo real, con el objetivo de protegerse cuando trabajan en el calor.Las quemaduras solares son una lesión común de la temporada de verano. Los rayos solares ultravioletas pueden quemar la piel no protegida en apenas 15 minutos, pero la piel puede demorarse hasta 12 horas para mostrar el daño. Los CDC recomiendan no ponerse al sol entre las 10 a. m. y las 4 p. m., cuando los rayos ultravioletas están en su nivel más elevado. Se recomienda protector solar para todo el que trabaje y juegue al aire libre en el verano, inclusive en días nublados.
También se recomienda llevar gorras, gafas de sol y mangas largas durante las actividades en exteriores.La salud y la seguridad infantilesLas actividades veraniegas, como montar bicicleta o jugar en el parque infantil, son magníficas para el desarrollo de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *