Arecibo fortalece su maquinaria pesada ante la temporada de huracanes

Comparte!

 

En favor de agilizar el servicio de impacto en obra pública para las comunidades de Arecibo, el alcalde Carlos Molina Rodríguez, reveló hoy la integración de diez nuevos vehículos especializados a la flota de maquinaria con la que cuenta la ciudad para responder a emergencias, realizar labores de asfalto y recogido de escombros.

«Desde que pasó el huracán María y en Arecibo vivimos la experiencia de esperar por la disposición de maquinaria para remover escombros y ayudar a las comunidades, decidimos iniciar un plan para adquirir progresivamente y a un menor costo, los equipos que representaron la ayuda más directa para las comunidades», explicó el alcalde sobre la incorporación de nuevas herramientas pesadas al municipio.

Detalló que la ciudad consiguió adquirir los nuevos vehículos mediante un proceso de subasta que permitió ahorrar más del 50 por ciento del costo real de los equipos en el mercado.  Sostuvo el alcalde que por aproximadamente $420,000, el Municipio consiguió adquirir un «Loader» para el levantamiento de tierras, rocas y árboles en caso de desprendimientos, un «Boom Lift» para el desganche de árboles y acceso a lugares altos, un «Paver» y un «Roller» para reparar las carreteras con asfalto, tres vehículos «Dump Truck» para transportar escombros y otros tres vehículos similares para remolcar o transportar cualquier material en necesidad.
Desde la presentación de los vehículos pesados en los predios del Coliseo de Arecibo Manuel «Petaca» Iguina, Molina Rodríguez afirmó que de haberse adquirido fuera de este proceso, el costo de los vehículos se hubiese acercado a $1,500,000 y que la integración de las máquinas mejorará la afectividad Municipio en situaciones de emergencia, pero que también tendrá un impacto inmediato en los servicios que ofrece la Ciudad a petición de los residentes.

«Hemos también diseñado un programa de bonificación para los choferes municipales que muestren respeto a la propiedad de la Ciudad y demuestren al final del año, haber cuidado y haberse responsabilizado porque la maquinaria continúe trabajando sin choques o desperfectos mecánicos causados por su mal uso. Co 

mo el año pasado ya habíamos incorporado nuevos vehículos, aprovechamos la coyuntura de hoy para reconocer el trabajo responsable de los choferes que han demostrado entender la importancia que tienen estas herramientas de trabajo para Arecibo», dijo el alcalde.

Agregó que la incorporación de la nueva maquinaria se concretará de forma inmediata con un impacto directo y diario en las comunidades de la Ciudad.
ANUNCIO 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *