Celebrarán conferencia acerca de asteroides troyanos en la órbita de Júpiter

Comparte!

 

 

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, desea invitar al público general a su próxima conferencia mensual la cual se realizará este próximo viernes 17 de mayo de 7:30pm a 9pm. en el salón MC-203, 2ndo piso del edificio Arturo Morales Carrión de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Cupey.

 

La conferencia la cual tiene como título “Asteroides troyanos en la órbita de Júpiter” estará a cargo de Kevin Ortiz Ceballos, quien es estudiante de bachillerato del Departamento de Física de la UPR Recinto de Río Piedras (UPRRPA) y actualmente se desempeña como parte del equipo de investigación del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL por sus siglas en inglés) de UPR Arecibo.

 

«Durante la actividad, uno de los temas de los cuales hablaré será acerca de la misión Lucy de NASA, que será la primera sonda espacial enviada para explorer estos cuerpos celestes, los cuales orbitan alrededor del Sol juntamente con Júpiter” comentó Ortíz Ceballos, quien también pertenece al programa de NASA L’SPACE (Lucy Student Pipeline Accelerator and Competency Enabler) afiliado a la misión Lucy.

 

Esta actividad, la cual es parte de los eventos que la SAPR estará realizando durante los próximos meses en celebración de los 100 años de la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés), será libre de costo y abierta al público general. El estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan a ella tiene un costo de $1.00 tarifa fija. Invitamos a grupos escolares de niños y adolescentes acompañados por sus padres y maestros para que sean parte de este evento.

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium y nuestros servicios educativos están avalados por dicha institución. 

 

Para más información sobre este evento favor de comunicarse al 787-531-7277. También pueden visitar la página de Facebook de la organización, accesible a través de https://www.facebook.com/saprinc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *