Procuradora de las Mujer continúa iniciativas de servicio

Comparte!

 

La procuradora de las mujeres, Lersy Boria, visitó durante el día de ayer los municipios de Isabela y Aguadilla para continuar su iniciativa de establecer oficinas de asuntos de la mujer en todos los municipios de la Isla.

 

Durante la visita, en sus respectivos municipios participaron el alcalde de Isabela, Charlie Delgado, y la vicealcaldesa de Aguadilla, Lissette Feliciano, así como Olgalis Quiñones de la Oficina de Ayuda al Ciudadano de La Fortaleza, se inspeccionaron las áreas designadas para atender a la ciudadanía, recursos disponibles, así como para identificar necesidades.

 

“Como parte de nuestro compromiso de proteger los derechos y los mejores intereses de la mujer puertorriqueña, la OPM continúa sus esfuerzos para establecer estas oficinas en las que las víctimas de violencia podrán buscar ayuda. En estas oficinas se atienden situaciones de violencia doméstica, agresión sexual y de acecho, y a la misma vez, sirven de enlace entre la OPM y los municipios para el ofrecimiento de charlas y adiestramientos sobre leyes protectoras de la mujer”, manifestó Boria. 

 

Asimismo, la funcionaria explicó que estas visitas forman parte del plan estratégico que se ha implementado en coordinación con los municipios y con la colaboración de la Oficina de Ayuda al Ciudadano de La Fortaleza para establecer una oficina de asuntos de la mujer en cada uno de los pueblos. Como parte de este esfuerzo, la OPM ofrece apoyo a los municipios para atender cualquier necesidad o proceso de solicitud de fondos y desarrollo de protocolos a estos fines.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *