Celebrarán el Día Internacional de la Astronomía desde la Guancha

Comparte!

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, desea invitar al público general a la celebración del “Día de la Astronomía” en donde se estará apreciando las maravillas del cosmos a través de la observación de los cráteres de la Luna, el impresionante planeta Júpiter y su conjunto de satélites naturales, además de una variedad de asombrosos objetos ubicados a lo largo de la bóveda celeste.

 

 La actividad la cual será libre de costo se llevará a cabo este próximo sábado 11 de mayo de 7pm a 11pm en el Complejo Recreativo y Cultural de la Guancha en Ponce.

 

“El Día de la Astronomía es un evento que se celebra anualmente alrededor del mundo con el propósito de promover y divulgar la ciencia de la astronomía en todas sus facetas a través de observaciones con telescopios, charlas, talleres y actividades educativas dirigidas a la comunidad” indicó el Ing. David Gaud, director regional del sur de la SAPR.

 

Durante la actividad, los miembros de la SAPR le explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando en el firmamento nocturno a través de los telescopios.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus educativos servicios están avalados por dicha institución.

 

Para más información sobre este evento favor de comunicarse con el Sr. Juan Villafañe (presidente de la SAPR) al (787) 531-7277 o con el Sr. David Gaud (director de la región de sur de la SAPR) al (787) 672-1786. También pueden visitar la página de Facebook de la organización en https://www.facebook.com/saprinc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *