Aprende sobre las estrellas y las galaxias

Comparte!

 

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) de la Escuela de Ciencias, Tecnología y Ambiente de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), en colaboración con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) le invitan a participar del curso «Estrellas, Galaxias y Cosmología» que comenzará el martes, 7 de mayo de 2019 en la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), Recinto de Cupey.

El curso se reunirá de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. durante cuatro martes consecutivos y será impartido por el profesor Armando Caussade presidente emérito de la SAPR.

«Esta asignatura ofrecerá un recuento del conocimiento astrofísico actual sobre las estrellas, enfatizando especialmente las características observables en el espectro (tales como temperatura y luminosidad), el ciclo de vida estelar, y las poblaciones de estrellas en la Vía Láctea y galaxias externas. Tampoco olvidaremos ofrecer un repaso de las teorías cosmológicas actuales que explican la formación, evolución y posible destino del universo, visto como un todo», afirmó Caussade.

El curso forma parte de Astronomía para Aficionados, programa de educación continua único en Puerto Rico que consta de ocho cursos y conduce a un certificado universitario de 100 horas contacto para los que quieran comenzar a experimentar y a disfrutar de esta ciencia como pasatiempo fascinante y divertido.  No es requisito tener telescopio o binoculares para matricularse.

La parte teórica del currículo presenta la astronomía de modo no-matemático y totalmente conceptual y la parte práctica enseña a observar y a entender el cielo nocturno. También, a cómo manejar un binocular o un telescopio como herramientas para poder apreciar y disfrutar del cielo estrellado. Además, el programa tiene un enfoque multidisciplinario y humanístico para despertar la curiosidad hacia las maravillas del entorno cósmico y natural que nos rodea.

Los profesores son reconocidos profesionales del área de la astronomía y las ciencias terrestres, algunos científicos y aficionados con muchos años de experiencia. El programa cuenta con la colaboración del Observatorio de Arecibo. Los que completen el certificado universitario obtendrán 2 años de membresía gratis en la SAPR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *