Camino al 1ro de Mayo Comité del PIP de Las Piedras

Comparte!

El comité del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el municipio de Las Piedras  como parte de las actividades que preceden el 1 de mayo, en la noche de ayer martes 23 de abril el comité desplegó una serie de pancartas en los alrededores del municipio y puentes de la carreta 30 y 1 de camino a Juncos, Gurabo y Caguas. «Las decisiones que se toman a nivel central afectan la realidad del municipio. En Las Piedras se han cerrado siete escuelas como consecuencia directa de los recortes de presupuesto y de la Reforma Educativa» afirmó el legislador municipal del PIP Francisco «Pachy» Vega. 

     Añade que los mensajes expresados en las pancartas son un llamado de conciencia, de alerta y de motivación a la lucha. Vega afirmó «se trata de concienciar sobre cómo las decisiones del Congreso de los Estados Unidos y de la Junta de Control Fiscal, en complicidad con el PNP y el PPD, afectan a nuestro municipio. Las consecuencias de las decisiones de estos individuos, que viven una vida lujosa, completamente ajena a la del puertorriqueño promedio, son graves para Puerto Rico. El cierre de escuelas, por ejemplo, tiene un daño irreversible para el futuro de nuestra isla. Nos roban la posibilidad de otorgarle a nuestros niños y jóvenes una vida digna». Adicional a estas denuncias, el mensaje de las pancartas promueve una alternativa a la crisis actual. 

De acuerdo con el portavoz del comité del PIP en Las Piedras, Jesús Vélez, la lucha en la calle, la organización en las comunidades, las protestas, los mítines, son todas opciones para enfrentar a la JCF y al gobierno norteamericano. Añade Vélez que «el senador Juan Dalmau y el representante Denis Márquez han radicado dos proyectos con dos propósitos paralelos; uno es eliminar cualquier subsidio a la junta que le cuesta al pueblo de Puerto Rico cerca de $44 millones al año sólo en gastos de operaciones y servicios». 

      De acuerdo con el independentista, la otra propuesta busca que la población se exprese en torno a la Junta, ¿Estás de acuerdo con la Junta de Control Fiscal? Si o No. «La junta es una imposición, a nadie le preguntaron sobre ella, ni por los miembros que la componen. Sin embargo, tienen más poder que cualquier funcionario electo en el 2016, eso es una dictadura». De acuerdo a Jesús Vélez la mayoría de población puertorriqueña repudia esta dictadura, mucho más cuando imponen medidas de austeridad al pueblo mientras ellos gozan de sendos sueldos. Por esa razón los políticos de mayoría se pavonean con discursos en contra de la junta aunque en el fondo son sus lacayos. El pipiolo afirmó que «la consulta buscaría llevar un mensaje a nivel nacional e internacional en contra de la Ley PROMESA para denunciar la intromisión y crear una crisis política que nos lleve a un proceso de autodeterminación».

   Por su parte, Sentenció: «estamos gobernados por mentirosos compulsivos que prometen y no cumplen. Rosselló prometió crear una crisis política para alertar al congreso sobre el status.  Han hecho todo lo contrario, doblegarse ante las decisiones de Trump y sus huestes.» El comité del PIP invita a los pedreños y a todo boricua cansado de las injusticias a participar de la marcha del 1 de mayo». El contingente del PIP saldrá a las 9am del Comité Central del PIP en la Ave. Roosevelt hacia la Milla de Oro. 

El legislador municipal Francisco Vega culminó diciendo: «Allí estaremos protestando contra las políticas que destruyen nuestras comunidades. Queremos llevar un mensaje claro en contra de la colonia que finalmente es la raíz de este problema. Solo mediante un proceso de descolonización podremos decidir qué hacer con nuestras escuelas, con el sistema eléctrico, con nuestro presupuesto, este es el momento de crear la crisis política para acabar con el colonialismo que continua empobreciendo nuestra población». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *