Arecibo celebra su arte y sabor para comenzar la navidad

Comparte!
Con la presentación del arecibeño Michael Stuart, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez anunció el inicio de las festividades navideñas en el municipio, a través de la celebración este 1 y 2 de diciembre del primer Festival de Arte y Sabor en el casco urbano de la ciudad.
De acuerdo con el alcalde, el evento servirá como plataforma para resaltar a los más de 14 restaurantes que han abierto sus puertas en el casco urbano durante los pasados años, además de la cuantiosa cantidad de murales y piezas artísticas que han potenciado el atractivo cultural y turístico de Arecibo.
«Este año comenzamos la navidad con una fiesta de pueblo que servirá para continuar resaltando la importante oferta gastronómica que ha ido poco a poco creciendo en el municipio, así como el trabajo tan importante que artistas profesionales y novatos han hecho para plasmar algunos de los murales más impresionantes de Arecibo», sostuvo Molina Rodríguez.
El primer Festival del Arte y Sabor sacará a los restaurantes a las calles del casco urbano y dará la oportunidad para que el público pueda degustar los platos más emblemáticos de la actual gastronomía arecibeña a un bajo costo.
Con las presentaciones musicales de Michael Stuart y la agrupación Zona K’Liente, el alcalde destacó también la participación de artesanos, la celebración de un maratón de Tríos y un concurso que premiará con $1,500 al individuo que logre fotografiar la totalidad de murales que adornan al casco urbano a través de la competencia «Cuenta y Gana».
«El pasado año fue uno muy duro para Arecibo y Puerto Rico. Aún hoy continuamos en la batalla para recuperarnos del duro golpe que nos proporcionó el huracán María. Pero queremos culminar el 2018 con optimismo, destacar también las cosas buenas que están sucediendo en Arecibo y festejar un inicio de navidad diferente», agregó el alcalde.
Explicó Molina Rodríguez que durante los dos días de celebración, el casco urbano será sede de múltiples eventos artísticos y culinarios que se llevarán a cabo simultáneamente. Dijo además que los interesados en participar de la competencia «Cuenta y Gana», pueden inscribirse a través de la página en Facebook del Municipio, facebook.com/AreciboCrece o en los predios de la Plaza de Recreo el día del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *