Problemas con el agua en Dorado, Corozal y Naranjito

Comparte!

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un salidero significativo identificado en una zona campo traviesa a la altura del km 24.5 de la PR-22 y que podría estar impactando alguna de las interconexiones que alimenta la distribución hacia el sistema metropolitano, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metropolitana.

“Para atender la situación, se realizan ajustes operacionales para bajar las presiones y/o suspender el servicio de agua en lo que se logra controlar el flujo del salidero y  completar los trabajos de exploratoria y excavación necesaria para identificar la magnitud del diámetro de la línea averiada y poder estimar con mayor exactitud el tiempo que nos tomará restablecer el servicio”, recalcó Martínez Toledo.

En el caso de los sectores servidos de la aportación de la interconexión de Dorado, se realizan ajustes operacionales en la red para minimizar el impacto en los clientes del sistema metropolitano re-distribuyendo y aumentando la producción desde las Plantas de Filtros de Sergio Cuevas y Guaynabo, explicó el funcionario.

Mientras se realizan los trabajos de exploratoria, pudieran confrontar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable, los sectores aledaños a la PR-2 desde Hato Tejas hasta la Urb. Villa Rica en Bayamón. Del mismo modo, los sectores en Toa Baja desde el km 18.0 hasta el sector la Virgencita, incluyendo las urbanizaciones Las Fuentes, Las Colinas, Covadonga, Plantío, así como los colindantes a los sectores Candelaria, Macum, Bucarabones y hasta la PR-165. Igualmente se impactará el servicio a los clientes de Toa Alta aledaños a las urbanizaciones Madeleine, Las Cascadas y Fuente Bella.

Por otra parte, al impactarse la distribución del sistema metropolitano hacia la Región Este los sectores que podrían experimentar interrupción en el servicio de agua potable en esa zona son: Cañaboncito, barrio San Antonio, Parque de Monte, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Barrio Bairoa, Tomas de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe y partes altas del Municipio de Caguas; urbanización Veredas, urbanización El Encanto, barrio Jaguar, carretera 181, barrio Rincón, barrio Mameyes y el casco urbano del municipio de Gurabo; Valenciano, Valenciano Abajo, Marisesis, Lirios Cuatro Calles y Lirios Cala de Juncos.

Para mitigar la situación la AAA mantendrá camiones oasis en el Complejo Deportivo, frente a los Mini Almacenes del barrio Bairoa, Barrio Cañaboncito frente a la iglesia Puerta del Cielo, Carretera 798 en el puente del sector Ponderosa, Carretera 798 cerca del restaurante El Cantinflas de Caguas. En el caso de Gurabo, frente a Trampoline Park y frente al centro comercial Praderas de Navarro. De otra parte, el municipio de Juncos en colaboración con la AAA suplirá agua potable a los sectores afectados.

Además, se distribuirá agua potable mediante oasis en la PR-2 frente a la Urbanización Estancias de las Fuentes, en la farmacia Walgreens y mediantes camiones rodantes por diversos sectores.

“Una vez se complete el proceso de exploratoria, estaremos estimando el tiempo que tomará completar la reparación”, explicó el director de la Región Metro.

 

AAA informa intermitencia de servicio en sectores de Corozal, Naranjito y Morovis

La planta de filtros Negros de Corozal y Morovis Sur se encuentran fuera de operación por represas obstruidas, informó el director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acuectuctos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz.

“Brigadas de la AAA se encuentran en ambas instalaciones realizando trabajos de limpieza. La alta creciente en las represas, obstruyó la entrada de aguas crudas en ambas plantas” indicó el funcionario.

Rivera Ortiz explicó que se espera que los trabajos sean completados en horas de la tarde de hoy jueves.

Los residentes sectores del municipio de Corozal que experimentan bajas presiones e interrupción de agua potable son: Negros, Palos Blancos, Palmarito, Cuchillas, Limón, Maná, Dos Bocas, Los Proceres, Carr. 159, Puerto de Cibuco y Los Torres. Asimismo, del municipio de Naranjito se verán afectados los sectores Lomas Valles y Cuchillas. De igual forma, parte del sector Experimentar y Cienegueta del municipio de Vega Alta. Mientras, que los sectores afectados del municipio de Morovis son: Unibón, Morovis Sur, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur y La Línea.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *