El béisbol recuerda a Héctor Ferrer

Comparte!

Las dos entidades de mayor prestigio en el béisbol de Puerto Rico, Liga Profesional y la Federación, expresaron mediante comunicados de prensa sus condolencias ante el deceso del exrepresentante Héctor Ferrer Ríos.

“A muy pocas personas en Puerto Rico le consta que Héctor fue pelotero y que el deporte fue el vehículo que utilizó para los estudios de su profesión. De una forma u otra, el deporte lo moldeó como ser humano. Tanto en su vida privada y política, puso en práctica todo lo aprendido en el deporte”, dijo Juan A. Flores Galarza, presidente de la lbprc.

“La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (lbprc) se une a la pena que embarga el béisbol y el mundo de la política ante el fallecimiento de Héctor Ferrer Ríos, ex representante y ex presidente del Partido Popular Democrático”, reza la primera línea de la declaración escrita.

Montaje sobre la firma de Héctor Ferrer como pelotero del Torneo Juvenil  de la Federación en 1986  con la novena de Cupey.

Ferrer fue ejecutivo principal de los Senadores de San Juan y representó a la novena en la Junta de Directores de la liga en la temporada 2014-2015. Posteriormente, el equipo pidió receso en la temporada 2015-2016.

“Héctor fue un gran luchador en todos los ámbitos. Un luchador que veía a su contrario como un rival, pero no como un enemigo. Todos sus compañeros, amigos y detractores han expresado desde ayer que Héctor siempre jugó la pelota dura y yo le añado que murió con los ‘spikes’ puestos”, aseguró Flores Galarza.

Mientras, la Federación de Béisbol de Puerto Rico consignó la participación Ferrer Ríos como jugador en las categorías juvenil y superior.

“Héctor Ferrer fue uno de varios ciudadanos distinguidos que se desarrollaron en la Federación de Béisbol. Nuestra organización, además de promover el béisbol con casi 100 equipos en sus categorías, es un instrumento importante en la formación y desarrollo de mejores ciudadanos”, expresó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación.

Antes de entrar a la Universidad de Carolina del Norte, Ferrer Ríos firmó su primer contrato en la Federación en 1986 para participar en la Liga de Béisbol Doble A Juvenil. Debutó con 16 años en el equipo de Cupey.

Entró al Béisbol Superior Doble A en 1989 con Vega Alta. Luego, participó con los equipos Samaritanos de San Lorenzo, Polluelos de Aibonito, Bravos de Cidra y Toritos de Cayey. Su promedio de por vida fue de .250, con 32 hits en 128 turnos oficiales. Jugaba primera base, segunda base y campocorto.

«A nombre de la Federación de Béisbol y su Junta de Directores, le extendemos un abrazo solidario a la familia de Héctor Ferrer. Nuestros deseos de fortaleza en este momento de dolor”, cerró el líder federativo.

One thought on “El béisbol recuerda a Héctor Ferrer

  1. Su disciplina en el deporte lo convirtió en un hombre cabal Iron Man buen hijo excelente padre y un servidor con profundas convicciones en mejorar los servicios al pais.Que pena que no llego a ser gobernador.RIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *