Busca empleos y desarrollo económico para el municipio de Arecibo

Comparte!
 El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, expresó hoy que a pesar de la planificación de un viaje a China para continuar conversaciones en favor de establecer en el municipio un parque temático no se concretará próximamente, estará dispuesto a acudir en busca de inversión privada, nuevos empleos y desarrollo económico para la ciudad.

«Este proyecto de interés extranjero en Arecibo comenzó antes del huracán María. Afortunadamente y tras los daños del huracán, este grupo de inversionistas continúa interesado en desarrollar el proyecto que podría cambiar el panorama económico de Arecibo radicalmente y podría hacer una importante aportación a desarrollo económico de Puerto Rico», expresó el alcalde.

Molina Rodríguez sostuvo que el proyecto del parque temático en Arecibo, invertiría en el municipio unos $200 millones, con la posibilidad de crear cientos de empleos y generar una nueva actividad económica permanente.

«Me siento en la responsabilidad de sacar el mayor provecho de una oportunidad como esta para Arecibo. Estas negociaciones continúan en busca de lo que necesitamos, una mayor inversión privada que provea para la gente oportunidades de crecimiento, sustentabilidad y desarrollo», declaró el alcalde.

Explicó Molina Rodríguez que las medidas para el desarrollo económico del municipio contemplan mucho más que la inversión extranjera para la construcción del parque temático. Aunque resaltó que considera la propuesta privada, una de las más importantes para Arecibo.

Dijo el alcalde que se dispone a inaugurar en los próximos meses, un nuevo edificio que construyó el municipio con fines comerciales y que proveerá espacio para el desarrollo de 11 nuevos establecimientos a los que pretende incentivar con hasta $20,000.
«Entendemos a quienes han manifestado preocupación por la naturaleza del viaje. Pero el impacto que tendría este proyecto sobre nuestra economía, amerita que acudamos a cualquier parte del mundo en busca de que ese dinero y esos empleos se generen en Puerto Rico. De otra forma, otro país incluso de nuestra misma región podría aprovecharlo», agregó.

En el caso del incentivo de $20,000 para nuevos negocios en Arecibo, el alcalde afirmó que los interesados pueden establecer comunicación con el Departamento de Desarrollo Municipal marcando al 787-333-2022 o escribiendo a desarrollomunicipal55@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *