Buscan retener Policías y Maestros en la Isla

Comparte!
Representante Joel Franqui Atiles

El representante Joel Franqui Atiles presentó una propuesta legislativa para promover el reclutamiento de maestros y policías, y de igual manera retenerlos en la Isla.

El Proyecto de la Cámara 1751 busca establecer incentivos fiscales y económicos a favor de los servidores públicos.

“Con estos incentivos deseamos motivar a estos profesionales a quedarse en Puerto Rico. Por ejemplo, según ha informado el Negociado de la Policía, este año se han ido 478 agentes por distintas razones entre el 1 de enero al 28 de junio. En septiembre del 2016, 56 de los miembros dejaron la Policía; otros 12 en octubre de ese año; 30 en noviembre y 31 en diciembre de 2016. Históricamente, la Policía contaba con 22,000 agentes y oficiales y actualmente operan con 12,082, prácticamente la mitad de sus efectivos”, datalló Franqui Atiles en un comunicado de prensa.

La medida también indica de los 89,000 puertorriqueños que dejaron la Isla en 2015, unos 1,800 eran maestros. Además, el representante resaltó el aumento salarial a los maestros y policías que otorgó la administración actual, pero reconociendo que aún no es suficiente.

“Por eso buscamos se les pueda otorgar estos incentivos que les benefician económicamente y equipar en algo lo que merecen. Es imperante buscar otras maneras de detener el éxodo de nuestros policías, que no cotizan para el Seguro Social y el cuatrienio pasado se les trastocó su aportación de Retiro. La falta de agentes de ley y orden incide directamente con la seguridad de nuestras familias en las calles”, concluyó el representante por Camuy, Hatillo y Quebradillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *