Avería mecánica afecta el servicio de agua en sectores de Arecibo y Hatillo

Comparte!

(Arecibo)- El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega informó que la planta de filtros Esperanza de Arecibo se encuentra fuera de operación por avería mecánica.

“Personal de mantenimiento preventivo realiza reemplazo de los motores averiados ubicados en la represa. Del mismo modo, se coordinaron camiones cisterna para los sectores afectados”, indicó el funcionario.

Los residentes sectores de Esperanza, San Rafael y parte de Dominguito del municipio de Arecibo pudieran experimentar bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

De igual modo, varios sectores de Arecibo y Hatillo experimentan intermitencia en el servicio de agua potable por avería mecánica en la planta de filtros de Arecibo

“La estación de bombas tanque Dos Millones de Arecibo se encuentra operando a baja capacidad por bajos niveles. Brigadas de la agencia se encuentran en la planta de filtros para reemplazar uno de los motores averiados y restablecer el servicio a la brevedad posible”, indicó el funcionario.

Rosario Vega explicó que una vez los niveles aumenten el sistema comenzará a distribuir en toda su capacidad.

Los sectores del municipio de Arecibo que enfrentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son: Hato Arriba, Hato Abajo, El Tres, Dominguito, el Green, Ocean View, Villa los Santos, University Gardens, Víctor Rojas I y II, Vista Azul, parcelas Navas, las Canelas y Radioville. Mientras, que del municipio de Hatillo se verán afectados los siguientes sectores: Palma Gorda, Buena Vista, Corcovada, Pajuil, Cuchí 1 y 2, Carrizales y Campo Alegre. Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *