Ofrecerán talleres sobre bioconstrucción en bambú

Comparte!

La búsqueda de alternativas de construcción naturales, económicas y más sustentables con el medio ambiente va en crecimiento alrededor del mundo. La bioconstrucción, es decir, la construcción con materiales naturales y cónsona con la conservación del medio ambiente, es una respuesta a dicha búsqueda. A través de la bioconstrucción, se edifican estructuras que tienen un bajo impacto ambiental y cuyos materiales pueden ser naturales, renovables, reciclados y de fácil extracción.

La bioconstrucción puede realizarse utilizando diversos métodos, materiales y diseños. Una de las variadas opciones es la bioconstrucción en bambú. Existen muchas variedades de bambú, algunas de ellas muy resistentes y excelentes para la edificación de estructuras.

Por tales razones, Bambú Pueblo y Plenitud PR, se han dado la tarea de ofrecer una serie de talleres de bioconstrucción en bambú. Estos talleres, al igual que los talleres de bioconstrucción en superadobe, son posibles gracias a una subvención otorgada por Hispanic Federation, organización con base en New York que busca apoyar a las familias hispanas y a las instituciones latinas en las áreas de educación, salud, inmigración, compromiso cívico, apoderamiento económico y ambiente. Además, Plenitud PR cuenta con la colaboración de AmeriCorps VISTA y del Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico. Los talleres tienen como objetivo que sus participantes se familiaricen con las técnicas básicas de construcción con este material y conozcan las maneras de propagar el bambú. Habrán sesiones teóricas y prácticas.

 Los mismos comenzarán el 27 de octubre de 2018 y continuarán durante los meses de noviembre y diciembre. Para ver el evento en Facebook, pueden acceder a https://www.facebook.com/events/234821597230470/. Para matricularse, pueden acceder a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezmRzCWcb9jt8VkIKFVwVlsYCale1Yx6eXpvo3pSH5ANYfBQ/viewform.

 

Adjunto encontrarán la promoción. Para más detalles, pueden comunicarse con cualquiera de las personas que aparecen en los contactos. Para conocer más sobre las organizaciones auspiciadoras, pueden acceder a los siguientes enlaces:

 

Plenitud PR – https://www.facebook.com/plenitudpr/, https://www.youtube.com/watch?v=PKnbWqPMuWo

Bambú Pueblo  –  https://www.facebook.com/bambupueblo/

Hispanic Federation  –  https://hispanicfederation.org/

Programa Sea Grant UPRwww.seagrantpr.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *