Elonu entrega materiales escolares

Cientos de bultos con marcadores, libretas, libros de colorear, cajas de papel, creyones, balones de baloncesto y Volleyball son parte de los materiales educativos recreativos donados a escuelas de Quebradillas, Arecibo y Hatillo, por la entidad Hope For Us Charity, dirigida por Chinemelu Elonu, jugador de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional. Esto como parte de una iniciativa para motivar a niños y jóvenes permanezcan en las escuelas, expresó Chinemelu Elonu, vicepresidente de la organización sin fines de lucro.

“Luego de visitar varias escuelas pude observar la carencia de materiales educativos y recreativos para los estudiantes así como para los maestros. Quedé sorprendido con algunas de las plantas físicas de las escuelas y dije necesito ayudar a estos jóvenes quienes son el futuro del país”, detalló Elonu. “De inmediato contacte a la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad Interamericana donde se hizo un recogido de materiales. Al momento, hemos impactados más de 1,000 estudiantes de los niveles elemental y superior”.

Entre las escuelas impactadas se encuentran la Julio Seijo, la Cotto Anexo, Pachín Marín en Arecibo. También las escuela Eugenio María de Hostos , Carmen Noelia Peraza y la Padre Anibal Reyes en Hatillo. Los estudiantes recibieron además, plasticinas, libretas de espiral, papel de construcción y tempera.

“En la medida en que los estudiantes tengan los materiales necesarios su aprovechamiento académico mejora significativamente. Por esto decidí entregar efectos que contribuyan a estimular la creatividad y el deporte”, dijo Elonu. “Soy el vivo ejemplo de que el deporte y una buena educación te ayudan a desarrollarte en todas las áreas de tu vida porque te enseñan responsabilidad, compromiso, tesón y trabajo en equipo”.

La entrega de los materiales contó con la colaboración del alcalde de Hatillo, José Rodríguez Cruz y con el representante del Distrito 14, José González, quienes se unieron a la iniciativa del baloncelista para facilitar la entrega de los materiales. Hope for Us Charity tiene su sede en Estados Unidos y concentra sus esfuerzos en ayudar a mejorar las áreas de salud, educación e injusticias sociales en Africa y otras partes del mundo. Para colaborar con la entidad o recibir más información sobre esta puede acceder a: www.hopeforuschariy.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!