Senador José ‘Joito’ Pérez Rosa busca oficializar el ‘Día Mundial del Turismo’

(El Capitolio)- El senador del Distrito de Arecibo y también presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, José ‘Joito’ Pérez Rosa, radicó el Proyecto del Senado 1094 “para designar el día 27 de septiembre, de cada año, como el ‘Día Mundial de Turismo’”.

De acuerdo con el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), la intención de la medida es concienciar al pueblo sobre la importancia del Turismo a nivel local e internacional. Asimismo, que entienda la importancia de fomentar la cultura y economía.

“Sin duda alguna, el turismo se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento en el mundo. Éste es la principal fuente de ingreso de muchísimos países”, manifestó el senador.

“Según el Reporte Anual 2017 de la OMT, el turismo incluso ha superado, económicamente, las exportaciones de petróleo, productos alimentarios y automóviles. Las llegadas de turistas internacionales, el pasado año, registraron un notable aumento del siete por ciento, lo que se traduce en, aproximadamente, 1,322 millones de personas a nivel global”, detalló.

“En el caso del Caribe, el aumento fue de un cuatro por ciento, esto a pesar de los embates de los huracanes Irma y María, cifra que, aunque pareciera pequeña, representa millones de dólares en ganancias”, puntualizó.

Pérez Rosa hizo hincapié en que el turismo, a nivel mundial, “es el responsable de 313 millones de empleos y cuya aportación directa al Producto Mundial Bruto o GDP, por su siglas en inglés, asciende a un 10.4 por ciento, según las estadísticas del año 2017. Por ejemplo, el turismo internacional generó, en el año 2014, $448… La Industria turística, en Puerto Rico, ha sido una de gran crecimiento en los últimos años, aunque sabemos que aún nos queda mucho por hacer”.

“El Destination Marketing Organization (DMO), de Puerto Rico, servirá como el punto de referencia oficial para planificadores, guías turísticos y visitantes, y promoverá el que tanto viajeros de negocios como otros visitantes visiten lugares históricos, culturales y recreacionales”, terminó diciendo Pérez Rosa.

Entretanto, mañana jueves, 27 de septiembre de 2018, se celebrará el ‘Día Mundial del Turismo’ en el Teatro Taboas, en el Municipio de Manatí, desde las 8:00 de la mañana, respaldado de una serie de conferenciantes expertos en el tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!