Prevén de Ciencias Médicas recibirá $6 millones en fondos federales

San Juan- Con el propósito de continuar ofreciendo servicios de planificación familiar a personas de bajos ingresos en Puerto Rico, el Programa de Planificación Familiar Título X (Prevén), adscrito a la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico recibió la aprobación de seis millones de dólares en fondos federales para un término de tres años, a razón de dos millones anuales.

Anualmente, Prevén atiende a más de 16,500 personas en el país. Por lo que, con esta aprobación, personas con plan de la reforma de salud, plan privado o sin plan médico podrán continuar beneficiándose de este servicio de salud sexual, reproductiva y preventiva a través de las Clínicas Prevén localizadas estratégicamente en Puerto Rico.

“Prevén fue una de las propuestas, a nivel nacional, que recibió una aprobación de fondos federales de excelencia y sin debilidades. Nos enorgullece que tras más de 46 años de trayectoria proveyendo acceso a servicios de salud en Puerto Rico nos llegue esta aprobación evaluada como una de excelencia”, explicó el doctor Ramón E. Sánchez, Director Ejecutivo y Clínico de Prevén.

Prevén ofrece servicios de diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual, servicios sociales y de consejería y de educación en salud reproductiva a través de sus clínicas principales y satélites localizadas estratégicamente en: Aguadilla, Bayamón, Caguas, Cabo Rojo, Fajardo, Manatí, Mayagüez (2 clínicas: 1 para la comunidad en general, 1 en la facilidad del campus UPR – Mayagüez), Ponce, San Germán, San Juan y Yauco; además la clínica especializada para mujeres VIH y en alto riesgo de infección, CEMI (Centro de Estudios Materno Infantil) del RCM.

Los interesados en obtener información adicional pueden accesar la línea de información: 1.800.791.1200 o visítanos en www.prevenpr.com / www.lacalledelsexoseguro.com / facebook.com/Preven PR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!