Legislador Municipal propone ‘microchip’ a caballos de Vega Alta

“La tecnología, que ya está disponible en el mercado, deberá ser parte de los esfuerzos para atender la problemática de los caballos realengos no atendidos… La tecnología de ‘microchip’ facilitará la identificación tanto del equipo como del dueño”, manifestó el legislador del PPD, Luis Guardiola Concepción.

 

(Vega Alta)- La Legislatura Municipal de Vega Alta, presidida por Carlos Malavé Irizarry, propuso –anoche- reglamentar la posesión y cabalgatas de caballos en la municipalidad. Pues, según él, “lamentablemente, esto se encuentra por la libre y está provocando mucho malestar entre los ciudadanos”.

“Esto, sin duda alguna, hay que reglamentarlo, de una vez y por todas… Porque, se han reportado accidentes con equinos, entre otras cosas… Lo poco que existe, es muy débil y no se cumple… Tenemos que ser más rigurosos con el cumplimiento de la ley”, agregó.

El Proyecto de Ordenanza Número 15, “autoriza al honorable, Oscar Santiago Martínez, alcalde del Municipio de Vega Alta, a adoptar un reglamento para establecer las guías y controles para la monta de caballos, la celebración de cabalgatas, las competencias ecuestres y el uso de vehículos de transportación y carga con tracción animal en todas las vías públicas de Vega Alta… Para enmendar el Artículo 8.021 de la Ordenanza Número 8, Serie 2004-2005, del Municipio Autónomo de Vega Alta y para otros fines”.

Del mismo modo, Luis G. Guardiola Concepción, miembro de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), presentó también el Proyecto de Ordenanza Número 17.

“Para reglamentar la posesión de caballos como mascotas y/o las cabalgatas, mediante el registro de los caballos del pueblo de Vega Alta, establecer como política pública que todo caballo, en el pueblo de Vega Alta, deberá poseer ‘microchip’ y la Policía Municipal deberá poseer lector de ‘microchip’, establecer convenios, penalidades y disposiciones generales y para derogar cualquier ordenanza y resolución relacionada y vigente para otros fines’”, señaló Guardiola Concepción.

“La tecnología, que ya está disponible en el mercado, deberá ser parte de los esfuerzos para atender la problemática de los caballos realengos no atendidos… La tecnología de ‘microchip’ facilitará la identificación tanto del equipo como del dueño”.

“Cualquier violación a esta ordenanza resultará en una multa penal de $150 por la primera infracción, $350 por la segunda y $500 por cada subsecuente infracción”, puntualizó el legislador del PPD.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!