Alcalde de Hatillo atiende asuntos de seguridad

San Juan, Puerto Rico- La merma constante de agentes de la Policía de Puerto Rico, la apertura de comercios, la consolidación de cuarteles y las cabalgatas clandestinas, fueron algunos de los temas discutidos entre el alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez y el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera.

Ante los proyectos de desarrollo económico en la agenda municipal y los cambios en la Policía Estatal es necesario revisar los planes de seguridad para atender estos y otros asuntos relevantes para el pueblo, sostuvo el Alcalde de Hatillo.

“El desarrollo económico de nuestro municipio experimenta una aumento sin precedentes. Cincuenta nuevos comercios abrirán sus puertas entre este y el próximo año. Esto se suma a las actividades culturales, recreativas, deportivas y turísticas que se realizan en Hatillo”, especificó Rodríguez. “Sabemos que miles de personas visitarán Hatillo y se sumarán a los 42,000 habitantes que hemos mantenido. Es por esto, imperativo conocer de primera mano cómo la Policía de Puerto Rico manejará el asunto relacionado con la seguridad”.

Entre los comercios que se espera inaugurar se encuentran establecimientos de comida rápida, tiendas por departamento, supermercados, restaurantes, entre otros. La apertura de los comercios representan un impacto económico estimado de miles de dólares en patentes municipales y la creación de cientos de empleos directos e indirectos.

“Por otro lado nos preocupa la merma, por los pasados años, en los agentes de la Policía adscritos a Hatillo. Estaremos atentos a la creación de nuevas academias que permitan atraer agentes al municipio”, denunció Rodríguez. “Además, se habla de la posibilidad de consolidar cuarteles a lo que nos oponemos tenazmente. Los municipios no pueden estar desprovistos de seguridad”.

El Alcalde explicó que le presentó al superintendente la posiblidad de reubicar el cuartel de la policía estatal a los predios de la antigua escuela Juliet A Casey, a donde trasladará el cuartel de la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.

“El cuartel estatal localizado en la Carr PR 129 que discurre de Hatillo a Lares, es uno de los que pudiera eliminarse como parte de la consolidación. Le expliqué al señor Escalera la necesidad apremiante de que el mismo permanezca en ese lugar ya que los accidentes de tránsito en esa zona han disminuido dramáticamente”.

Otro de los temas discutidos fueron las cabalgatas y las posibles medidas para disminuir los accidentes que involucran comercios y residencias. El alcalde dijo estar dispuesto a establecer alianzas entre la entidad gubernamental y municipal para atender los planes de trabajo relacionados con la seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!