Coop Manatí celebra su crecimiento a 70 años de su fundación

Con una solidez económica indiscutible y con importantes proyectos de expansión y diversificación en sus líneas de negocio, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Manatí, Coop Manatí, celebra en octubre su 70 aniversario de servicio a las comunidades de la región norte.

Con cuatro sucursales en Manatí, Barceloneta y Vega Baja, Coop Manatí cuenta con 23,000 socios y clientes alrededor de todo Puerto Rico, y $178 millones en activos, colocándose entre las primeras 15 cooperativas de ahorro y crédito con más activos en Puerto Rico.

“Somos la segunda cooperativa de ahorro y crédito más antigua de Puerto Rico, y la mejor manera de agradecerle a nuestro pueblo su lealtad es invirtiendo en proyectos que les garanticen mejores servicios y más crecimiento”, declaró su presidente ejecutivo, Cándido Rivera, quien indicó que Coop Manatí ha reportado economías sostenidas con sobre $1.6 millones anuales durante los pasados cinco años.

Tres proyectos de expansión y remodelación están en los planes inmediatos de la cooperativa. El primero está en curso y es la ampliación de la sucursal central ubicada en el pueblo de Manatí, con una inversión de $1.1 millón. Este proyecto incluye la construcción de estaciones de autobanco y nuevos estacionamientos. Con una inversión similar, estarán remodelando la sucursal de Vega Baja y, para el próximo año, se proyecta la construcción de una “mega sucursal” para trasladar la cooperativa ubicada en el sector Campo Alegre de Manatí.

“Estamos listos para fortalecer desde esta mega sucursal el área de servicios hipotecarios y préstamos comerciales”, dijo Rivera. El renglón de préstamos hipotecarios ha registrado también un importante crecimiento durante los pasados siete años, hasta contar con una cartera de $35 millones. Una expansión similar ha tenido los préstamos de autos, que cuenta con una cartera de $25 millones, informó el ejecutivo. Asimismo, Rivera proyecta continuar fortaleciendo los préstamos comerciales, un área en la que considera que Coop Manatí ha sido importante aliado de restaurantes, oficinas médicas, profesionales y manufactureros de la región.

“En esta coyuntura histórica que enfrenta Puerto Rico, es parte de nuestro compromiso como cooperativa de ahorro y crédito estimular el desarrollo de las empresas locales, porque tenemos como denominador común a nuestra gente y al desarrollo de la economía”, expresó. Rivera también informó de un reciente acuerdo con el sistema “Brand Share” con cooperativas de ahorro y crédito de Estados Unidos para servir a los socios y clientes ubicados en la región Sureste, especialmente los residentes en el estado de Florida.

Coop Manatí fue fundada en 1948 por un grupo de 11 vecinos y un capital de $450. El próximo 7 de octubre, celebrará sus 70 años con una fiesta de pueblo en el estacionamiento del Coliseo de Manatí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!