Se unen para mejorar seguridad de muelles y aeropuertos

San Juan, PR-El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), Lcdo. Luis D. García Fraga, y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), el Lcdo. Anthony Maceira Zayas, anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para mejorar la seguridad en los muelles y aeropuertos de la Isla.

A través de este acuerdo, unos 10agentes del orden público de la Autoridad recibieron un adiestramiento en las facilidades del Negociado y ahora tendrán la facultad de expedir multas administrativas y realizar otras labores para asegurar el cumplimiento de leyes y reglamentos en las zonas establecidas.

“Esta colaboración cumple con el plan programático del gobernador Ricardo Rosselló de unir esfuerzos con otras agencias para garantizar la seguridad y mejores servicios a nuestros ciudadanos. Estos agentes del orden público nos brindarán apoyo en los muelles y/o aeropuertos en el cumplimiento de la Ley de Servicio Público de PR y realizarán inspecciones e investigaciones junto a nuestros Agentes con el objetivo de ampliar nuestra capacidad de fiscalización”, explicó García Fraga.

Por su parte, Maceira Zayas destacó que “nuestras instalaciones portuarias son la carta de presentación de la Isla al momento de la llegada de miles de turistas de crucero, por lo tanto, debemos garantizar la seguridad y el orden en estas áreas. Siguiendo la política pública del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, hemos unido esfuerzos para darle más garras a nuestro personal de la Policía de Puertos y asegurar el orden en nuestros muelles,construyendo un Puerto Rico más seguro para todos ”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!